Noticias y novedades

Nuevo Mediatek Dimensity 900: pensado para la gama media que quiere ser alta

Mediatek ha presentado un nuevo procesador de gama alta, el Dimensity 900, con soporte para pantallas con 120 Hz y 5G.

13 mayo, 2021 15:44

Noticias relacionadas

MediaTek lleva luchando por ser uno de los fabricantes de procesadores más importantes del mundo ya varios años. En los últimos ejercicios incluso ha logrado igualar y superara Qualcomm en algunos mercados, dado el menor coste de sus productos. El Dimensity 900 se ha presentado para dar batalla en la parte más alta de los catálogos de los diferentes fabricantes.

El MediaTek Dimensity 900 apuesta por el 5G y las pantallas de 120 Hz

Este nuevo chipset se ha diseñado con tecnología de 6 nm, lo que lo pone algo por debajo de los chips más avanzados pero por encima de la media. Tendrá ocho núcleos, con dos ARM Cortex-A78 a 2,4 GHz y seis ARM Cortex-A55 a 2GHz.

La GPU es la Mali-G68 de ARM y contará con un chip dedicado a tareas de inteligencia artificial, llamado MediaTek APU.

Uno de los factores más relevantes de cara al año que viene es el soporte de pantallas con tasas de refresco de 120 Hz, aunque solo podrán tener resolución FHD+.

Las memorias podrán usar tecnologías UFS 3.1 o UFS 2.2 en el caso del almacenamiento, y LPDDR5 o LPDDR4 en el caso de la RAM. Además, podrán usarse sensores de hasta 108 Mpx. Esta es una de las mayores diferencias con respecto a lo que ofrecía el Dimensity 800U. También se ampliará el soporte de cámara dual para poder gestionar dos sensores a la vez de hasta 20 Mpx cada uno.

Como no podía ser de otra forma, el soporte para el 5G se ha previsto, en concreto bajo los protocolos SA/NSA sub-6GHz. Contará con Wifi 6, aunque no con Wifi 6E, y también con Bluetooth 5.2 y GPS de doble banda L1CA + L5.

Los primeros móviles con este procesador se esperan para la primera mitad de 2021 por lo que seguramente veamos anunciado algún terminal con él en las próximas semanas.