Samsung Galaxy S21.

Samsung Galaxy S21. Nacho Castañón Omicrono

Hardware Gadgets

Así son los móviles que Movistar incluye con su nuevo Fusión

Movistar renueva sus Fusión para pasar a incluir teléfonos móviles para sus clientes, entre los que se encuentran smartphones de Samsung, Apple, Oppo o Xiaomi. 

8 abril, 2021 01:00

Noticias relacionadas

Desde este mes, Movistar ha pasado a renovar sus productos Fusión, con un aumento del precio de tres euros al mes de media en cada paquete. Sin embargo, esta subida del coste viene con una sorpresa: a partir de esa fecha los usuarios podrán elegir, en función de la modalidad del servicio contratado, un teléfono móvil, que en algunos casos recibirán gratis.

Con el ojetivo de capitalizar el despliegue del 5G y aumentar los servicios que ofrece Fusión, la compañía quiere que sus clientes cuenten con un smartphone de nueva generación para beneficiarse de la cobertura 5G de la operadora. Por ello, Movistar ha lanzando un nuevo catálogo con los modelos de móviles que pueden solicitar sus nuevos usuarios; aunque los actuales clientes también se pueden beneficiar de esta promoción si se pasan al nuevo plan.

A pesar de que algunos de estos teléfonos son gratis, la gran mayoría de ellos requieren de una pequeña cuota mensual extra a pagar durante 36 meses. Movistar ofrece un total de once teléfonos móviles de marcas conocidas como Xiaomi, Samsung, Oppo y Apple. A continuación, comparamos todos los smartphones que se pueden conseguir con el nuevo paquete de Fusión.

MÓVILES GRATIS 

· Xiaomi Redmi Note 9T 5G

El Xiaomi Redmi Note 9T 5G (219 euros) es uno de los móviles disponibles en la promoción. Un smartphone 5G barato que Movistar ofrece totalmente gratis para aquellos usuarios de Fusión Total, Total Plus y para autónomos con Fusión Pro 2 o Fusión Pro 4. Sin embargo, los clientes con Fusión Selección, Selección Plus, Fusión 0, Fusión Inicia e Inicia Infinito; y los autonómos con Fusión Pro y Fusión 0 deberán abonar una cuota mensual de 5 euros durante 36 meses, dejando su precio final en 180 euros.

Xiaomi Redmi Note 9T 5G

Xiaomi Redmi Note 9T 5G Manuel Fernández Omicrono

El gama media del fabricante chino es el primer móvil de la familia Redmi en incorporar tecnología de red 5G. Con un diseño sencillo y una acabado en plástico, este smartphone viste en su interior un procesador MediaTek Dimensity 800U, al que acompañan 4 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno; además de una batería de 5.000 mAh capaz de ofrecer hasta tres dçias de uso en un modo moderado y que admite carga rápida de 18W.

El Xiaomi Redmi Note 9T 5G también destaca por contar con una pantalla IPS/LCD de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ en formato 19,5:9 y con un agujero en la esquina superior izquierda que alberga la cámara para selfis de 13 megapíxeles. En la parte trasera se encuentra un módulo circular que incluye un total de tres lentes: un sensor principal de 48 megapíxeles, una cámara de profundidad de 2 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles.

Entre otros detalles, este gama media también cuenta con conexión Wifi de doble banda, Dual SIM, NFC, USB Tipo-C, sensor infrarrojos, lector de huellas lateral y jack de auriculares. Como puntos fuertes, el Xiaomi Redmi Note 9T 5G cuenta con una buena autonomía y potencia, además de incluir todas las conexiones inalámbricas necesarias. 

Samsung Galaxy A12

El Samsung Galaxy A12 (129 euros) es un gama de entrada que Movistar ofrece gratis a los usuarios de Fusión Total, Total Plus, Fusión Selección, Selección Plus y para autónomos con Fusión Pro, Fusión Pro 2 o Fusión Pro 4. Mientras que los clientes con Fusión 0, Fusión Inicia e Inicia Infinito; y autónomos con Fusión 0 deberán pagar 2 euros al mes, dejando el precio final del móvil en 72 euros.

Así es el Samsung Galaxy A12.

Así es el Samsung Galaxy A12. Samsung Omicrono

Este smartphone destaca por contar con un diseño elegante y con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas con una resolución HD+ y con un notch con forma de gota de agua que incluye la cámara para selfis de 8 megapíxeles. En su zona posterior destaca un módulo cuadrado que alberga un total de cuatro cámaras: una principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y otro de profundidad de 2 megapíxeles.

En el interior se ubica un procesador octa-core, al que acompañan 3/4/6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeras microSD de hasta 1TB. Además, también luce una batería de 5.000 mAh que admite carga rápida de 15W y que es el punto fuerte de este smartphone. Entre otros detalles, el Samsung Galaxy A12 ofrece conecticidad LTE, USB Tipo-C, jack de auriculares y lector de huellas lateral.

Oppo A53s

El Oppo A53s (219 euros) es otro móvil de gama media económico que Movistar ofrece gratis, aunque sólo para los usuarios de Fusión Total, Total Plus, Fusión Selección, Selección Plus y para autónomos con Fusión Pro, Fusión Pro 2 o Fusión Pro 4. Como sucede con el Galaxy A12, los clientes con Fusión 0, Fusión Inicia e Inicia Infinito; y autónomos con Fusión 0 deberán pagar 2 euros al mes, dejando el precio final del móvil en 72 euros.

Diseño del Oppo A53s.

Diseño del Oppo A53s. Oppo Omicrono

Este móvil destaca por contar con una tasa de refresco de 90 Hz y conectividad 5G. Con un diseño ya visto en los dispositivos Android, el Oppo A53s cuenta con un módulo de cámara cuadrado en su zona posterior en el que se ubican un total de tres cámaras: una lente principal de 16 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor retraro de 2 megapíxeles.

En la parte frontal destaca una pantalla IPS de 65 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz; además de un agujero en la esquina superior izquierda para la cámara de selfis de 8 megapíxeles. En su interior, el Oppo A53s luce un procesador Dimensity 720, que está acompañado por 4/6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno; y por una batería de 4.040 mAh con carga rápida de 10W. El Oppo A53s también incluye jack de auriculares, un lector de huellas lateral, USB Tipo-C, Bluetooth 5.1 y Wifi ac. 

Xiaomi Redmi 9

El Xiaomi Redmi 9 (179 euros) está disponible gratis únicamente para aquellos usuarios de Movistar que cuentan con Fusión 0, Fusión Inicia e Inicia Infinito, y para autónomos con Fusión 0. En este caso, el resto de clientes de la compañía no tiene opción de elegir este smartphone.

Xiaomi Redmi 9.

Xiaomi Redmi 9. Xiaomi Omicrono

Se trata de un gama de entrada de la firma china que cuenta con un diseño grande pero que ofrece un buen rendimiento y autonomía. Con un acabado en plástico y un aspecto llamativo, el Xiaomi Redmi 9 cuenta con una configuración de cuatro cámaras traseras: una principal de 13 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 5 megapíxeles y un sensor bokeh de 2 megapíxeles. Por su parte, la cámara delantera es de 8 megapíxeles y se encuentra en un notch de gota de agua.

El Xiaomi Redmi 9 viste una pantalla IPS de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ y en su interior cuenta con un procesador Helio G80, 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno; además de una batería de 5.020 mAh que admite carga rápida de 18 W. Entre otros detalles, este gama de entrada incluye NFC, jack de auriculares, lector de huellas trasero y USB Tipo-C.

Oppo A15

El Oppo A15 (159 euros) es el otro móvil gratuito al que solamente pueden accecer los clientes de Movistar con con Fusión 0, Fusión Inicia e Inicia Infinito, y los autónomos con Fusión 0. Se trata de un gama de entrada con un diseño clásico, un buen tamaño de pantalla y una amplia batería.

Oppo A15

Oppo A15 Oppo Omicrono

El aspecto del Oppo A15 sigue la línea de los móviles de esta rama, sin nada que sobresalga. En su parte trasera se encuentra un módulo cuadrado para las tres cámaras traseras, formadas por un sensor principal de 13 megapíxeles y dos lentes de 2 megapíxeles para fotografría normal, macro y profundidad. En el fronta se ubica una cámara para selfis de 5 megapíxeles.

El Oppo A15 destaca por su pantalla IPS LCD de 6,52 pulgadas con resolución HD+ y con un notch de gota de agua. En su interior se encuentra un procesador Helio P35, al que acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD. Entre otros detalles, cuenta con una batería de 4.230 mAh con carga de 10W, GPS, 4G Dual, lector de huellas trasero, conector de auriculares y microUSB 2.0.

MÓVILES CON CUOTA MENSUAL

- 5 euros al mes:

· Oppo Reno4 Z

El Oppo Reno4 Z (399 euros) es un móvil de gama media con diseño impecable que Movistar ofrece a todos los usuarios de Fusión, independientemente de su plan, por una cuota mensual de 5 euros durante 36 meses, lo que deja el precio final de este smartphone en 180 euros. 

Oppo Reno4 Z.

Oppo Reno4 Z. Izan González Omicrono

Se trata de un móvil con tecnología de red 5G que destaca por su panel con una tasa de refresco de 120 Hz, sus cuato cámaras traseras y por su procesador MediaTek Dimensity 800. Con un diseño llamativo con una trasera lisa que aparenta tener un acabado mate, en su zona posterior destaca el módulo de cámaras que incluye un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y una lente de 2 megapíxeles para el modo bokeh.

Con una pantalla LCD de 6,7 pulgadas con resolución Full Hd+ y 120 Hz de refresco, en el frontal se encuentra un agujero doble en pantalla que da cobijo a una cámara para selfis de 16 megapíxeles y a una lente de 2 megapíxeles. Bajo el chasis se encuentra un procesador MediaTek Dimensity 800, al que acompañan 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno; además de una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18W. Entre otros detalles, también cuenta con NFC, jack de auriculares, lector de huellas lateral, USB Tipo-C, 5G y resistencia al agua IP54.

· Xiaomi Mi 11 Lite

El Xiaomi Mi 11 Lite (299,99 euros) es otro de los móviles que Movistar ofrece por una cuota mensual de 5 euros, dejando el precio final del dispositivo en 180 euros, lo que supone una interesante rebaja. La versión más económica de la familia Mi 11 de la firma china cuenta con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con una resolución FHD+, HDR10, una tasa de refresco de 90 Hz y un agujero para la cámara de 16 megapíxeles. 

Xiaomi Mi 11 Lite.

Xiaomi Mi 11 Lite. Xiaomi Omicrono

Con un diseño ligero y vistoso, el Xiaomi Mi 11 cuenta con una configuración de triple cámara trasera formadas por un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles un macro de 5 megapíxeles. Bajo el chasis, este gama media viste un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, al que acompañan 6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno.

Entre otros detalles, también incluye una batería de 4.250 mAh e incluye un cargador de 33W, lector de huellas en el lateral, Wifi 5, Bluetooth 5.1, NFC y jack de auriculares. Eso sí, cabe mencionar que en esta ocasión el modelo del Mi 11 Lite que llega a España no dispone de conectividad 5G.

- 13 euros al mes

· Xiaomi Mi 10T Pro 5G

El Xiaomi Mi 10T Pro 5G (529,99 euros) es el último smartphone del fabricante chino que ofrece Movistar a sus clientes de Fusión. Un modelo que todos los abonados a la compañía, sin importar el plan al que estén suscritos, pueden adquirir por 13 euros al mes, lo que deja el precio final del móvil en 468 euros. 

Xiaomi Mi 10T Pro.

Xiaomi Mi 10T Pro. Xiaomi Omicrono

El Mi 10T Pro es un gama alta que destaca por contar con una de las mejores cámaras del mercado, gracias a su sensor principal de 108 megapíxeles, que está acompañada por un gran angular de 13 megapíxeles y de una lente macro de 5 megapíxeles. En el frontal cuenta con una pantalla IPS de 6,67 pulgadas, una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 144 Hz adaptable; además de un agujero en la esquina superior izquierda para la cámara de selfis de 20 megapíxeles.

En cuanto al rendimiento, el Xiaomi Mi 10T Pro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, junto con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Entre otros detalles, destaca su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W, sus altavoces estéreos, sus sensores ambientales, su lector de huellas lateral, su conexión 5G y que incluye Dual SIM.

· Samsung Galaxy S20 FE

Por un pago mensual de 13 euros al mes (486 euros en total), los clientes de Movistar también puede obtener un Samsung Galaxy S20 FE (554 euros) con su suscripción a Fusión. Se trata de uno de los móviles de gama alta que llegó como el antídoto de Samsung al iPhone 11 y que se ha convertido en uno de los smartphones a tener en cuenta.

Samsung Galaxy S20 FE.

Samsung Galaxy S20 FE. Izan González Omicrono

Con un diseño similar al del resto de móviles de la serie 20 de Samsung, este dispositivo luce una una pantalla plana Super AMOLED de 6,5 pulgadas con una resolución QHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y un agujero en el centro que para la cámara delantera de 32 megapíxeles. Continuando con la fotografía, en la zona posterior se encuentran un total de tres cámaras: un sensor principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

En cuanto al rendimiento, el gama alta de la firma surcoreana viste un procesador Qualcomm Snapdragon 865, al que acompañan 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB. Entre otras características, también destaca su batería de 4.500 mAh con carga rápida y carga inalábrica, su lector de huellas bajo pantalla, NFC, resistencia al agua y polvo IP68 y USB Tipo-C.

- 24 euros al mes

· Samsung Galaxy S21 5G

El Samsung Galaxy S21 5G (909 euros) es el primero de los dos móviles que Movistar ofrece con todas las suscripciones a Fusión por una cuota mensual de 24 euros, que deja el precio final del smartphone en 864 euros. Con un estilo atrevido en el que el que el módulo de cámara se integra en el marco metálico, el S21 ofrece un acabado en mate y unos colores llamativos.

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21 Chema Flores Omicrono

El gama alta del fabricante surcoreano ofrece una pantalla adaptable plana Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas con una resolución FHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y un agujero situado en el medio que alberga la cámara para selfis de 10 megapíxeles. En su zona posterior, destacan un total de tres cámaras, formadas por un sensor principal de 64 megapíxeles, una lente gran angular de 12 megapíxeles y un gran angular también de 12 megapíxeles.

En su interior, el Galaxy S21 luce un procesador Exynos 2100, que está acompañado por 8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno, que no se pueden ampliar; además de una batería de 4.000 mAh compatible con carga rápida de 25W y carga inalámbrica Qi. Del mismo modo, también cuenta con certificación IP68, por lo que es resistente al agua y al polvo, NFC, Bluetooth 5.0, USB Tipo-C, Dolby Atmos y un sensor ultrasónico de huellas dactilares en pantalla.

· iPhone 12

El último móvil que se puede adquirir con Movistar gracias a Fusión es el iPhone 12 (909 euros), uno de los smartphones del año y que también tiene una cuota mensual de 24 euros durante 36 meses para todos los clientes, por lo que dejaría su precio en 864 euros.

Así es el diseño del iPhone 12.

Así es el diseño del iPhone 12. Chema Flores Omicrono

Con un diseño familiar en Apple y con sólo dos cámaras traseras, el último gama alta de la compañía de la manzana mordida cuenta con una pantalla OLED Retina de 6,1 pulgadas con resolución Super Retina XDR y una densidad de píxeles de 460ppp; además de un notch que alberga la cámara frontal de 12 megapíxeles. En la zona posterior se encuentra el logo de la marca junto con el módulo de cámaras traseras, formadas por un sensor principal de 12 megapíxeles y un gran angular de 12 megapíxeles.

En su interior, el iPhone 12 viste un procesador A14 Bionic fabricado en 5nm y con capacidad 5G, al que acompañan tres configuraciones diferentes de memoria: 64, 128 y 256 GB. Además, destaca por contar con una batería de 2.815 mAh con carga rápida de 18W y carga inalámbrica MagSafe de 15W. Eso sí, hay que tener en cuenta que Apple no incluye cargador en la caja. Entre otros detalles, el gama alta incluye NFC, altavoces estéreos Dolby Atmos, reconocimiento facial, resistencia al agua IP68, dual SIM y Wifi 6.

Te puede interesar...