iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max Chema Flores Omicrono

Hardware Gadgets

Los 10 mejores móviles de 2020

En 2020 se ha vivido el lanzamiento de una gran cantidad de teléfonos móviles, pero hay algunos que han destacado sobre el resto, convirtiéndose en los mejores del año.

24 diciembre, 2020 20:43

Noticias relacionadas

Los fabricantes de teléfonos móviles han innovado y evolucionado más rápido que nunca, y 2020 ha sido uno de los años más interesantes de la industria. Durante estos doce meses se han podido ver más teléfonos plegables y smartphones con tecnología de red 5G. Pero el curso llega a su fin, y toca repasar los mejores móviles que han llegado a España en 2020.

Un año que ha estado marcado por el coronavirus, que ha hecho que las ventas de móviles sufrieran una importante caída en comparación con 2019. Sin embargo, este curso ha destacado por la variedad y por la gran cantidad de dispositivos que han apostado por dar el salto al 5G desde todas las categorías del mercado.

Echando la vista atrás a estos doce meses, hemos recopilado los mejores móviles que ha dejado 2020, entre los que se encuentran algunos de los últimos iPhone de Apple, un teléfono plegable y muchos otros que, además, son ideales para regalar en Navidad.

iPhone 12 Pro Max

El iPhone 12 Pro Max es el teléfono más grande que ha fabricado Apple, con 16,08 cm de alto, 7,81 cm de ancho y 226 gramos de peso. Un dispositivo que tiene un coste de 1.379 euros y que cuenta con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con una resolución Super Retina y una densidad de 460 ppp.

El iPhone 12 Pro Max es el teléfono de la serie más ambicioso.

El iPhone 12 Pro Max es el teléfono de la serie más ambicioso. Chema Flores Omicrono

En su interior viste un procesador A14 Bionic, el primero del mundo fabricado en 5nm, capacidad de conexión 5G y Neural Engine. Una de las ventajas de su gran tamaño es que equipa un sensor más grande en la cámara principal. El iPhone 12 Pro Max apuesta por tres cámaras de 12 megapíxeles en la parte trasera (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo), además de un sensor LiDAR.

El móvil de Apple tiene tres configuraciones diferentes de memoria interna -128, 256 y 512 GB-, y cuenta con una batería de 3.687 mAh, que ofrecen hasta 20 horas consumiendo video sin parar. Un teléfono pensado para aquellos que lo quieren todo en un móvil.

Pixel 4a

Google ha lanzado este año el Pixel 4a, un teléfono móvil económico (389 euros) que destaca por contar con una de las mejores cámaras del mercado y por ofrecer una buena experiencia. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los mejores dispositivo de 2020.

El Google Pixel 4a es uno de los teléfonos con mejor cámara de 2020.

El Google Pixel 4a es uno de los teléfonos con mejor cámara de 2020. Chema Flores Omicrono

El Pixel 4a cuenta con tamaño reducido y una única cámara trasera de 12,2 megapíxeles, una de las mejores cámaras móviles, y un sensor delantero para selfis de 8 megapíxeles. También destaca por su pantalla OLED de 5,8 pulgadas y una resolución Full HD+, que se traduce en una densidad de 444 píxeles por pulgada.

En su interior el dispositivo luce un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, al que acompañan 6/8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno; además de una batería de 3.140 mAh con carga rápida de 18W. Entre otros detalles, incorpora un lector de huellas trasero, jack para auriculares de 3,5 mm y altavoces estéreos.

OnePlus 8T

El OnePlus 8T es uno de los móviles que mejor sabor de boca ha dejado este curso. Con un precio de 599 euros, el último dispositivo de la firma china dispone de una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

El OnePlus 8T destaca por su pantalla de 120Hz y su carga rápida.

El OnePlus 8T destaca por su pantalla de 120Hz y su carga rápida. Chema Flores Omicrono

Además de por lucir uno de los paneles más rápidos y fluidos, el OnePlus 8T también cuenta con un cerebro potente. En su interior viste un procesador Qualcomm Snapdragon 865, al que acompañan 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno; además de una batería de 4.500 mAh con una carga rápida de 65W, capaz de cargar el teléfono al 60% en apenas 15 minutos.

En cuanto a las cámaras, en la zona posterior luce una configuración de cuatro sensores formados por una lente principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles, un macro de 5 megapíxeles y un sensor monocromo de 2 megapíxeles. En el frontal se sitúa una cámara para selfis de 16 megapíxeles ubicada en un agujero en pantalla.

Sony Xperia 5 II

El Sony Xperia 5 II se ha convertido en la gran revelación de la gama alta en 2020. Un móvil con un precio de 899 euros que destaca por contar con un diseño elegante y compacto pensado para usarse con una sola mano y capaz de sacar el máximo partido a su rendimiento. 

Sony Xperia 5 II, el móvil revelación de la gama alta.

Sony Xperia 5 II, el móvil revelación de la gama alta. Chema Flores Omicrono

Este teléfono inteligente tiene una pantalla inmersiva 21:9 CinemaWide OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz; además de una frecuencia de escaneo de 240 Hz. En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G, al que acompañan 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno; además de una batería de 4.000 mAh con carga rápida.

En cuanto a la fotografía, el Sony Xperia 5 II luce una triple cámara trasera formadas por un sensor principal de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un gran angular de 12 megapíxeles. En el frontal se ubica un sensor para selfis de 8 megapíxeles. El gama alta de Sony también dispone de NFC, jack de auriculares y altavoces estéreos.

Huawei P40 Pro+

El Huawei P40 Pro+ (1.400 euros) es uno de los terminales del año, aunque su gran pega es que no dispone de los servicios de Google debido al veto de los Estados Unidos a la compañía china. El teléfono luce una pantalla OLED de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, y cuenta con unas de las mejores cámaras del mercado.

Así es la parte trasera del Huawei P40 Pro+.

Así es la parte trasera del Huawei P40 Pro+. Chema Flores Omicrono

En ese sentido, el Huawei P40 Pro+ cuenta con cinco cámaras traseras formadas por un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 40 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles, un sensor Time of Flight (ToF) y un zoom óptico de 10 aumentos. Mientras que en el frontal se ubican una cámara para selfis de 32 megapíxeles y otro sensor ToF que se encarga de facilitar un desbloqueo facial rápido y seguro.

Entre otras características, el móvil de Huawei dispone de un procesador Kirin 990 5G creado por el propio fabricante chino, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno; además de una batería de 4.200 mAh que admite carga rápida de 40W y carga reversible de 30W.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Uno de los teléfonos plegables del año. El Samsung Galaxy Z Fold 2 aprendió de los errores de su antecesor para ofrecer el dispositivo plegable más completo hasta la fecha. Con un formato que es capaz de adoptar el tamaño de una tablet, el gran inconveniente de este smartphone es su elevado precio: 2.009 euros, aunque se puede encontrar en oferta.

Samsung Galaxy Z Fold 2, el teléfono plegable de 2020.

Samsung Galaxy Z Fold 2, el teléfono plegable de 2020. Chema Flores Omicrono

El Samsung Galaxy Z Fold 2 cuenta con una mejor bisagra y con una pantalla externa más grande y funcional con respecto al modelo de primera generación (4,6 pulgadas). En este caso se trata de un panel SuperAMOLED de 6,2 pulgadas con una tasa de refresco de 60 Hz con el que se puede abrir cualquier aplicación. El panel interno también ha crecido, ya que en este caso alcanza las 7,6 pulgadas con 120 Hz, frente a las 7,3 pulgadas del Galaxy Fold de primera generación.

En su interior el teléfono de Samsung luce un procesador Qualcomm Snapdragon 865+, al que acompañan 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. También cuenta con una batería de 4.500 mAh, NFC y doble SIM. En cuanto a las cámaras, en la zona posterior se encuentra un sensor principal de 64 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un ultra gran angular de 16 megapíxeles. En el frontal, una cámara para selfis de 10 megapíxeles.

Xiaomi Mi 10T Pro

El Xiaomi Mi 10T Pro es uno de los teléfonos móviles con mejor cámara del mercado. Con un precio de 649 euros, el dispositivo de la marca china monta en su trasera un sensor principal de 108 megapíxeles, que está acompañado por un gran angular de 13 megapíxeles y una lente macro de 5 megapíxeles. Mientras que en el frontal se ubica una cámara de 20 megapíxeles.

Xiaomi Mi 10T Pro, un móvil con una cámara de 108 megapíxeles.

Xiaomi Mi 10T Pro, un móvil con una cámara de 108 megapíxeles. Xiaomi Omicrono

Entre otros detalles, el Xiaomi Mi 10T Pro viste una pantalla FHD+ de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz. En lo que a rendimiento se refiere, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 865, junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno; aunque existe una versión de 256 GB de memoria.

También destaca su batería de 5.000 mAh que admite carga rápida de 33W, su lector de huellas lateral, sus altavoces estéreos, sus sensores ambientales y que incluye dual SIM.

Oppo Find X2 Pro

El Oppo Find X2 Pro ha sido una de las grandes sorpresas del año, y tiene un coste de 1.119 euros, aunque también se puede encontrar en oferta. Su punto fuerte es su pantalla de 6,7 pulgadas, una de las mejores del momento al ofrecer colores vibrantes, una alta resolución y una tasa de refresco de 120 Hz.

Oppo Find X2 Pro, un móvil con una pantalla perfecta.

Oppo Find X2 Pro, un móvil con una pantalla perfecta. Fernando Álvarez del Vayo Omicrono

En su interior, el Oppo Find X2 Pro viste un procesador Qualcomm Snapdragon 865, al que acompañan 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno; además de una batería de 4.260 mAh con carga rápida de 65W. 

En cuanto a la fotografía, el dispositivo luce una configuración de tres cámaras traseras formadas por un sensor principal de 48 megapíxeles, un zoom de 13 megapíxeles y un gran angular de 48 megapíxeles. Por su parte, en el frontal se encuentra una cámara para selfis de 32 megapíxeles. Un smartphone que supera los mil euros de precio pero que cumple con todo lo que se le puede pedir a un terminal de gama alta

iPhone 12 mini

El iPhone 12 mini es, como su nombre indica, el más pequeño de la última serie de dispositivos de Apple. Rara avis, por tamaño, del mercado. Con un diseño más reducido y ligero, en concreto es 13,15 cm de alto, 6,42 cm de ancho y pesa 133 gramos; el iPhone 12 mini no hace concesiones en rendimiento o cámaras, y tiene un precio de 809 euros

Así es el iPhone 12 mini.

Así es el iPhone 12 mini. Chema Flores Omicrono

Este dispositivo cuenta con una pantalla OLED de 5,4 pulgadas y es ideal para usar con una sola mano. Posee el mismo diseño industrial del resto de la familia, y es compatible con MagSafe, aunque solo hasta los 12W. Entre sus características, es compatible con 5G, luce un procesador A14 Bionic con Neural Engine y ofrece una cámara de alta calidad en un tamaño súper compacto.

En la zona posterior se encuentran dos cámaras de 12 megapíxeles, formadas por n gran angular a f/1,6 y un ultra gran angular de f/2,4. Además, permite grabar en HDR con Dolby Vision hasta 30 frames por segundo (fps), 4K hasta 60 fps y mantiene la estabilización de vídeo característica de los iPhone. Por su parte, en el frontal se ubica una cámara TrueDepth de 12 megapíxeles con Deep Fusion, grabación en 4k a 60 fps y modo noche. 

Poco F2 Pro

El Poco F2 Pro es una reedición del Redmi K30 Pro, que destaca por ofrecer características de gama alta a un precio de gama media, concretamente se vende a 549 euros.

Poco F2 Pro, un gama alta a precio de risa.

Poco F2 Pro, un gama alta a precio de risa. Alex Branco Omicrono

En primer lugar, este móvil de Xiaomi tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+. En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 865, al que acompañan 6 u 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

Con una batería de 4.700 mAh con carga rápida de 30W, el Poco F2 Pro también destaca por incluir un lector de huellas óptico en pantalla, NFC y puerto para auriculares de 3,5 mm. En cuanto a la fotografía, en la parte posterior se encuentran una cámara principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles, un telemacro de 5 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles. En el frontal, una cámara para selfis de 20 megapíxeles.