Noticias y novedades

Samsung sigue los pasos de Nokia y Sony: no acudirá al MWC 2021

Samsung se convierte en el siguiente gran nombre en cancelar su asistencia presencial al MWC 2021 en Barcelona tras Nokia o Sony.

11 mayo, 2021 12:22

Noticias relacionadas

El MWC 2021 está llamado a ser uno de los eventos del año en España. La organización responsable del evento ya confirmó que se iba a celebrar de forma presencial en Barcelona, aunque su celebración se retrasaba al mes de junio. Pese a ello, varias marcas han cancelado su presencia, como ocurre con Samsung.

Tras Nokia o Sony, Samsung se convierte en el siguiente gran nombre en confirmar que no estarán de forma presencial en el MWC 2021 en Barcelona. Un nuevo varapalo para la organización, que sigue intentando que el evento se celebre de forma presencial, aunque las cancelaciones siguen aumentando.

Samsung no estará en el MWC 2021

Nokia y Sony tampoco irán al MWC 2021 de Barcelona

Nokia y Sony tampoco irán al MWC 2021 de Barcelona

Samsung ha dicho que el principal motivo de esta decisión es poder garantizar la seguridad de sus empleados, clientes y socios. En lugar de estar presentes de forma presencial, la firma de Corea del Sur apostará por eventos y presentaciones online. Esperan poder participar de forma virtual en este MWC 2021, aunque no se sabe si esto va a ocurrir aún.

La GSMA sigue intentando que este evento se celebre de forma física en Barcelona. Por eso, publicaron hace unos meses una guía con las medidas de seguridad que se tomarán en esta edición, como limitar el aforo a 40.000 personas en total. Pese a ello, son muchas las empresas que cancelan su presencia.

La cancelación de Samsung se suma a las de Nokia o Sony previamente. Son grandes nombres, que siempre generaban un enorme interés en el evento en Barcelona, así que pueden acabar provocando que esta edición se cancele una vez más, como ya ocurriera con la del año pasado.

El MWC 2021 tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio, si todo va según lo previsto. El año pasado las cancelaciones de grandes nombres tuvieron un efecto dominó, que hizo que el evento se terminara cancelando. La GSMA sigue intentando que se celebre de forma física, así que tendremos que esperar un tiempo para ver si será así o no.