Nokia y Sony tampoco irán al MWC 2021 de Barcelona

Nokia y Sony tampoco irán al MWC 2021 de Barcelona

Noticias y novedades

Nokia y Sony tampoco irán al MWC 2021 de Barcelona

Tras el anuncio de Ericsson en el que indicaba que la empresa no asistiría al MWC 2021, Nokia y Sony han confirmado que tampoco asistirán.

10 marzo, 2021 14:57

Ayer recibíamos la noticia de que Ericsson había anunciado que no asistiría este año tampoco al MWC que se va a celebrar, en principio, a primeros de verano en Barcelona. La firma sueca no ha querido arriesgar la salud de sus trabajadores y meses antes del evento se baja del mismo.

Ahora dos empresas de primer nivel siguen sus pasos, Nokia y Sony.

Nokia sólo participara de forma online

Nokia ha sido la segunda compañía en anunciar que no asistirá físicamente al MWC 2021, algo que se llevaba unas horas rumoreando, sobre todo desde el anuncio de Ericsson.

Al contrario que esta última, en Nokia están estudiando la posibilidad de colaborar de forma online con la GSMA, con eventos que no sean presenciales.

Nokia es, junto a Ericsson, una de las empresas más importantes en el desarrollo de redes 5G, y ambas son las únicas europeas en este sector.

Sony también se baja del MWC 2021

En 2021 el enfoque que tendrá, o hubiera tenido, el MWC no sería el mismo que en otros años porque la asistencia de medios estará limitada y la asistencia será más parecida a la de un congreso estrictamente profesional.

Sin embargo, este evento siempre ha sido un escaparate para los fabricantes de móviles, y Sony es el primero en bajarse del mismo.

Además, las palabras de un portavoz de la empresa dejan ver que el futuro de este tipo de eventos quizás sea más oscuro de lo que le gustaría a la GSMA: “A medida que el mundo cambia cada vez más hacia oportunidades digitales y en línea para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), Sony Mobile se comunicará de manera que pueda ofrecer nuestras emocionantes noticias sobre productos a una audiencia más amplia”.

Es más que probable que en las próximas semanas, si no días, tengamos noticias de más cancelaciones. La cuestión es si serán mas pesos pesados, lo que pondría en serio riesgo la celebración del evento.