El 5G de Orange llegará a 93 ciudades de España antes de final de año

El 5G de Orange llegará a 93 ciudades de España antes de final de año

Noticias y novedades

El 5G de Orange presente en 442 ciudades en España: descubre si está en tu ciudad

El 5G de Orange sigue avanzando en España y está ya presente en 442 ciudades en el país. Así puedes comprobar si está disponible en tu ciudad.

4 mayo, 2021 19:00

Noticias relacionadas

Orange es uno de los operadores desplegando actualmente su red 5G en España. Fue en septiembre cuando se comenzó su despliegue y en estos meses ha avanzado a buen ritmo a lo largo y ancho de la geografía española. A comienzos de febrero estaba ya en unas 121 localidades y en estos tres meses ese número ha crecido.

Orange ha anunciado hoy cuántas ciudades en España tienen ya acceso a su red 5G. Actualmente son ya 442 ciudades en todo el país las que pueden disfrutar de esta cobertura 5G del operador. Si quieres saber si la tuya está entre ellas, es posible de forma sencilla.

Comprueba si el 5G de Orange está en tu ciudad

Orange cobertura 5G

Orange cobertura 5G

Un total de 442 ciudades en España, en 38 provicias, tienen ya acceso al 5G de Orange. Esto supone que el 28% de la población del país puede disfrutar de esta red del operador. El ritmo al que ha crecido en los pasados meses ha sido impresionante, superando además los objetivos establecidos a finales del año pasado. Ya que esperaban tener presencia en más de 400 ciudades para finales de 2021.

Es posible que muchos de vosotros tengáis alguna tarifa con el conocido operador y queréis poder disfrutar de esta nueva red en vuestra ciudad. Si quieres saber si la red 5G del operador está ya disponible en tu ciudad, sigue estos pasos:

  1. Acude a la web de Orange en este enlace.
  2. Sitúate en el mapa de cobertura.
  3. Introduce el nombre de tu ciudad en el buscador.
  4. Comprueba el color para ver si tiene 5G.
  5. Si quieres ver la disponibilidad por zonas en la ciudad, haz zoom en el mapa.

El operador espera que para finales del año que viene su red 5G esté disponible ya para alrededor del 90% de la población de España. Hasta el momento este despliegue está superando sus propias expectativas, por lo que es posible que lleguen a dicha cifra antes de lo esperado, si bien dependerá del avance que tengan en los próximos meses.