El Androide Libre 534

El Androide Libre 534

Noticias y novedades

LG habría decidido ya cerrar su división móvil según el Korea Times

Según el diario Korea Times, LG ya habría tomado la decisión de cerrar su división móvil y haría el anuncio el próximo 5 de abril.

1 abril, 2021 11:15

Pese a que LG es una de las compañías de electrónica más potentes del mercado, su división móvil lleva varios años sin levantar cabeza, arrastrando pérdidas desde 2015 y finalmente habrían tomado la decisión de terminar con la división móvil.

LG ya habría tomado la decisión final de cerrar la división móvil

Tras varios meses de rumores, el pasado mes de enero Kwon declaró que había llegado el momento de pensar con la mente fría sobre la división móvil y valorar todas las posibilidades. En un momento parecía que terminarían vendiendo la división móvil al grupo que compró BQ, pero finalmente no habrían conseguido cerrar la venta.

Kwon, actual presidente de la división móvil.

Aunque aún no es oficial, varias fuentes apuntaban a que la opción más probable es que LG terminaría cerrando la división. Parece que la decisión será inminente, ya que según el Korea Times la compañía surcoreana habría tomado la decisión final.

Acorde a fuentes de la industria «LG ha considerado varias opciones de venta, como vender la división, venderla por partes o directamente salir del negocio de los móviles y recientemente han decido salir del negocio».

Pese a que todavía no es oficial, la compañía haría pública la salida del mercado de los smartphones en la junta de accionistas el próximo lunes, 5 de abril de 2021. Respecto a los empleados, la compañía no realizaría despidos y simplemente comenzarían a distribuir los empleados a otros departamentos.

EL caso de LG será recordado por ser una compañía que no ha sabido cómo vender sus móviles. Pocas compañías encontraremos que hayan tratado de innovar más en el mercado móvil, a veces con experimentos que no tuvieron gran trascendencia, pero también con decisiones muy adelantadas a sus rivales.

El caso más destacado sería el LG G5, que fue el primer gran móvil que incorporó una cámara ultra gran angular de calidad años antes de sus principales rivales.