LG estaría a punto de cerrar su división móvil al no conseguir venderla

LG estaría a punto de cerrar su división móvil al no conseguir venderla

Noticias y novedades

LG estaría a punto de cerrar su división móvil al no conseguir venderla

Tras años de pérdidas, LG está decidiendo con frialdad el destino de su división móvil entre varias opciones, siendo el cierre la opción más probable.

22 marzo, 2021 16:25

LG es una de las compañías más históricas en Android, estando presente en España desde los comienzos del sistema operativo móvil. Pese a su veteranía, la compañía lleva años arrastrando pérdidas y tras varias reestructuraciones no han conseguido alcanzar los beneficios esperados.

La compañía parece estar harta de la situación y recientemente declararon que era hora de pensar con la mente fría y que valorarían todas las opciones, incluyendo el cierre de la división. Parece que finalmente este será el camino que terminen optando los surcoreanos.

LG no habría conseguido vender su división móvil y estarían planeando su cierre

Hace varias semanas conocimos que LG estaba valorando todo tipo de opciones para el futuro de su división móvil. En un primer momento parecía que Vingroup, el grupo que compró antaño BQ, se haría con la división, pero parece ser que las negociaciones no habrían llegado a buen puerto.

Acorde a una fuente oficial anónima, LG habría tenido charlas sobre la venta de la división móvil, pero aparentemente no hay gran progreso en las negociaciones. Tanto por una venta completa de la división móvil como una venta parcial estaría resultando muy difícil. En estos momentos, la opción más plausible sería el cierre de la división, y aunque aún no habría una decisión final, elijan el camino que elijan los harían oficial en la próxima junta de accionistas a finales de mes.

En lo que respecta a los trabajadores de la división móvil, cuando LG declaró que estaban valorando todas las opciones posibles, hicieron especial hincapié en que no habría despidos y que todos los empleados conservarían sus puestos, siendo trasladados a otras divisiones con casi total seguridad.

A día de hoy, comprar un móvil de LG se ha convertido en una apuesta arriesgada. Si ya su calendario de actualizaciones no dejaba buenos indicios, la situación de incertidumbre hace que sea más complicado confiar en la compañía en lo que respecta a dispositivos móviles.