Harmony OS comienza a llegar a los primeros móviles y tablets de Huawei

Harmony OS comienza a llegar a los primeros móviles y tablets de Huawei

Noticias y novedades

Huawei habla sobre el parecido de HarmonyOS y Android tras las críticas recibidas

Tras mostrarse el diseño de HarmonyOS que era idéntico al de Android 10 y las muchas críticas posteriores, Huawei habla sobre su sistema operativo.

5 febrero, 2021 16:59

HarmonyOS es el sistema operativo propio de Huawei, que esperamos llegue en algún momento a España. La marca espera usar este sistema en unos 300 millones de dispositivos este año. Recientemente se lanzaba una nueva beta del sistema operativo, que ha generado muchas críticas, debido a que se parecía más a Android 10 con EMUI que a otra cosa.

Desde ARS Technica consiguieron tener acceso a dicha beta y pudieron ver las escasas diferencias en cuanto a diseño. No hay demasiadas diferencias a nivel estético o funcionalidades entre HarmonyOS y Android. Estas críticas han provocado que Huawei haya emitido una respuesta en forma de comunicado.

Huawei habla sobre HarmonyOS

El revuelo generado por el parecido entre Android y HarmonyOS ha provocado que Huawei se haya visto obligada a emitir una declaración oficial. Ha sido en una keynote de la marca en China donde se ha hablado sobre este sistema operativo y desde la marca han realizado el siguiente comunicado sobre este sistema:

Construido sobre la tecnología que distribuye Huawei, HarmonyOS es un sistema operativo totalmente nuevo y que ha sido diseñado de forma exclusiva en torno a las innovadoras necesidades de un futuro en el que los diversos dispositivos IoT están interconectados de forma masiva. Este sistema se puede implementar bajo demanda en una amplia variedad de dispositivos y se adaptará a los diferentes recursos tanto a nivel de hardware como a nivel de requisitos de las aplicaciones.

Además de garantizarse el cumplimiento de todas las normas de código abierto aplicables, HarmonyOS aprovecha un gran número de recursos de código abierto de terceros, incluyendo Linux, para acelerar el desarrollo de una arquitectura integral.

Pese a que algunos elementos de la interfaz de usuario de EMUI 11 se mantienen en la actual fase beta para desarrolladores, HarmonyOS se lanzará con una nueva interfaz de usuario junto con los próximos smartphones de Huawei. El programa beta para desarrolladores aún está en marcha y agradecemos cualquier comentario de los desarrolladores y socios que trabajan con nosotros para hacer realidad nuestra visión de todos los escenarios.

Huawei no menciona Android en ningún momento, pero sí que confirma el uso de código de terceros, algo que ya se sabía. Por otro lado, el fabricante chino confirma que cuando este sistema operativo esté listo, la interfaz será diferente a la que tenemos en EMUI 11. Sobre cuándo llegarán los primeros dispositivos siguen sin proporcionar información.