Noticias y novedades

El nuevo sistema operativo móvil de Huawei llegará en diciembre

Huawei ha confirmado la fecha de llegada de Harmony OS, su nuevo sistema operativo, llamado a reemplazar Android en sus móviles.

24 noviembre, 2020 08:42

Durante meses Huawei ha dejado claro que, aunque quieren seguir trabajando con Google en España y el resto de mercados europeos, no va a dejar de lado el desarrollo de su propio sistema operativo, Harmony OS.

Esta nueva plataforma se ha diseñado no solo para los smartphones, sino también para el Internet de las Cosas. De hecho, ya hay productos como televisores que lo utilizan.

Pero el salto importante se dará cuando los móviles de Huawei puedan empezar a usarlo, y ya hay fecha.

Cuándo llega el nuevo sistema operativo de Huawei

Mai Yumin, el vicepresidente del departamento de software de Huawei en China, ha confirmado que la beta del nuevo sistema operativo está al caer. De hecho, ha dado una fecha: 16 de diciembre.

Ese será el día en el que los usuarios podrán descargar la versión de pruebas de Harmony OS en China, donde se conoce como HongMeng OS.

Qué móviles se actualizarán

La compañía ha anunciado que en ese día se lanzará la versión de pruebas para el Huawei Mate 40, el último flagship de la empresa.

Pero eso no quiere decir que no haya más móviles compatibles. De hecho, ya tenemos una primera lista de modelos que se podrán actualizar en unos meses. Casi todos los móviles que se venden actualmente podrán actualizar al nuevo sistema, si el usuario quiere, claro.

Ahora esta por ver si este sistema operativo llega en breve a Europa o tendremos que esperar mucho tiempo. También habrá que comprobar las ventajas que aporta sobre Android y la compatibilidad de Harmony OS con las apps del sistema de Google, algo clave para su éxito.