Noticias y novedades

Ya puedes poner un fondo diferente en cada chat en WhatsApp Beta

WhatsApp ha actualizado la versión de pruebas de su app disponible en la Google Play Store con fondos de pantalla personalizados para cada chat.

16 noviembre, 2020 07:51

WhatsApp nunca se ha posicionado como una aplicación que nos permita llevar a cabo una gran personalización de los chats, pese a lo cual se ha colocado como la app de mensajería instantánea más importante en países como España o la India.

Pese a eso, poco a poco los desarrolladores van permitiendo algunas novedades y en esta ocasión le toca el turno a los fondos de pantalla personalizados.

Cómo poner un fondo diferente en cada chat de WhatsApp

Desde hace mucho tiempo WhatsApp permite modificar el fondo de nuestras conversaciones, pudiendo colocar uno de los predefinidos o cualquier imagen que tengamos en el móvil.

Hoy empieza a llegar a la beta de esta actualización una novedad sencilla pero que permite mucha personalización: los fondos personalizados. Se sabía que la empresa estaba trabajando en ello desde hace meses, pero hasta ahora no se ha podido empezar a probar.

Los usuarios que tengan la versión de pruebas (podéis daros de alta en este enlace) podrán poner un fondo diferente para cada uno de los chats que tengan abiertos.

El proceso es exactamente el mismo solo que la aplicación nos preguntará si queremos que el nuevo fondo se aplique a todos los chats, como pasaba hasta ahora, o solo a uno en concreto.

Aplicando un patrón encima de los fondos

Como añadido, podremos hacer que el peculiar patrón que vemos en el fondo de pantalla por defecto se pueda aplicar a cualquier fondo. Es lo que la aplicación llama WhatsApp Doodles, y si lo queremos simplemente hemos de marcar la casilla cuando apliquemos el fondo de pantalla.

Esta nueva función está llegando a los usuarios de la versión beta pero no de manera general, así que es posible que tardemos unas horas o unos pocos días en tenerla aunque nos hayamos registrado en el programa de pruebas.