DNI en el móvil: España prepara el camino con una nueva app

DNI en el móvil: España prepara el camino con una nueva app

Noticias y novedades

DNI en el móvil: España prepara el camino con una nueva app

La llegada del DNI 4.0 que la Policía Nacional está preparando permitirá finalmente llevar el DNI en nuestro móvil gracias a una app.

4 noviembre, 2020 16:48

Desde hace unos meses que millones de conductores en España pueden llevar el carnet de conducir en su móvil gracias a la app de la DGT. Esto era algo deseado por muchos y que finalmente se hizo realidad. Algo que también se espera desde hace tiempo es poder llevar el DNI en el móvil. Parece que esto también va a ocurrir, aunque tendremos que esperar un tiempo.

La Policía Nacional de España ha desvelado los primeros detalles para su nuevo proyecto Identidad Digital DNIe. En este proyecto se van a dedicar unos 6,5 millones de euros para el desarrollo del DNI 4.0, que contará con la posibilidad de tener este documento en tu móvil gracias a una app propia para ello.

El DNI llegará a nuestros móviles

La Policía Nacional confirma de esta forma el desarrollo de la aplicación DNIe en el móvil, sobre la que no han dado muchos detalles por ahora. El objetivo de esta aplicación es que el proceso de creación de un DNI sea mucho más rápido, además de poder llevarlo siempre encima con nosotros, al tenerlo en nuestro smartphone.

Entre las nuevas medidas que se han anunciado para hacer este proceso más rápido se encuentra el poder pagar con tarjeta la tasa de 12 euros, así como poder hacer la foto en la propia oficina, evitando tener que llevarla de casa. La digitalización es otro aspecto de importancia, que jugará un rol clave en este proceso de obtener un nuevo documento.

Con el próximo DNI 4.0 se introducirán además algunas mejoras, algunas de ellas en el propio documento. Este documento contará con un microchip que tiene arquitectura ARM Cortex M. Además, cumplirá con el estándar de pasaportes LDS2. Mejora al 3.0, que ya incorporaba finalmente tecnología NFC.

No hay fechas de momento para la llegada de este renovado DNI, que podremos llevar en nuestro propio móvil también, ni se sabe nada sobre esa aplicación para ello. Seguramente cuando el proceso de desarrollo esté más avanzado se vayan dando fechas más precisas sobre su llegada.