Nokia 10 PureView: primeros detalles del nuevo buque insignia de Nokia

Nokia 10 PureView: primeros detalles del nuevo buque insignia de Nokia

Noticias y novedades

Nokia 10 PureView: primeros detalles del nuevo buque insignia de Nokia

El Nokia 10 PureView será el próximo teléfono de gama alta de la marca y se han filtrado ya los primeros detalles sobre este modelo.

3 noviembre, 2020 19:47

Nokia no nos ha dejado con demasiados lanzamientos en este 2020. Hace un par de meses llegaban los últimos teléfonos de la marca a España, a la espera de los lanzamientos que tendrán lugar el año que viene. Uno de los modelos que el fabricante pondrá a la venta es su regreso a la gama alta: el Nokia 10 PureView.

Este Nokia 10 PureView será el sucesor del Nokia 9, el primer smartphone con cinco cámaras traseras en su día. Desde entonces no ha habido lanzamientos de la marca dentro de la gama alta, pero este nuevo modelo será el siguiente. Además, se han podido conocer los primeros detalles sobre este teléfono.

Primeros detalles sobre el Nokia 10 PureView

El Nokia 10 PureView está actualmente en desarrollo y se espera que se haga oficial en el segundo trimestre del año que viene. Aunque el momento en el que se hará oficial dependerá de cómo evolucione el desarrollo de este dispositivo. Al menos, se puede ver que la marca se prepara para regresar a la gama alta con este modelo.

Este teléfono llegaría con Snapdragon 875 como procesador, el próximo procesador de gama alta de Qualcomm, que se hará oficial en diciembre. El dispositivo haría además uso de una pantalla de cristal de zafiro en este dispositivo. No se descarta que vaya a usar un marco de acero inoxidable, como el que vimos en el Nokia 8 Sirocco de la marca.

Las cámaras en este Nokia 10 PureView volverán a correr a cargo de Zeiss, colaborador habitual de Nokia. No se sabe de momento cuántas cámaras tendrá este dispositivo, ni el tipo de sensor. Tendremos que esperar un poco más para saber qué esperar de este gama alta en el campo de la fotografía.

Faltan aún varios meses hasta que se presente este Nokia 10 PureView, si es que el rumor sobre el segundo trimestre de 2021 es cierto. Este teléfono será el regreso de la marca a la gama alta, un regreso esperado para muchos. Lo más probable es que dentro de poco sepamos más sobre este teléfono y así ver qué tiene preparada la marca con este dispositivo.