Los mejores móviles de Huawei volverían a Europa de la mano de Honor

Los mejores móviles de Huawei volverían a Europa de la mano de Honor

Noticias y novedades

El benchmark de fotografía más polémico ahora te dice cual es la mejor pantalla móvil

Si quieres saber cuál es la mejor pantalla móvil del mercado, DxOMark, conocidos por su benchmark de fotografía, ahora también se dedican a evaluar paneles.

21 octubre, 2020 08:22

Decidirse entre la gran cantidad de móviles disponibles en España es una tarea difícil, especialmente si buscas lo mejor de lo mejor. La mayoría de fichas técnicas son prácticamente iguales y aspectos como la fotografía dependen tanto del software que no siempre es fácil saber cuando un móvil tiene mejor o peor cámara, siendo DxOMark uno de los sitios de referencia para conocer la calidad de cada nueva cámara móvil que sale al mercado.

DxOMark ahora se atreve con las pantallas

DxOMark es una compañía que antaño se dedicaba a evaluar cámaras y lentes de fotografía, y que con la oleada de lanzamientos móviles ha crecido ampliamente en cuanto a popularidad. Desde hace unos años miden, bajo sus propias pruebas, un exhaustivo número de parámetros para determinar la calidad de las cámaras, y con el tiempo han ido ampliando su benchmark a selfies y audio. Y no están dispuestos a parar ahí.

Esta empresa se ha pasado a evaluar pantallas, determinando bajo un nuevo grado de criterios la calidad de cada pantalla de los móviles que prueban. En concreto, esta prueba evalúa los siguientes parámetros:

  • Facilidad de lectura.
  • Color.
  • Video.
  • Movimiento.
  • Respuesta táctil.
  • Artefactos.

Lo cierto es que la evaluación de DxOMark sobre pantallas móviles es muy distinta a las de DisplayMate, compañía histórica en lo que respecta a evaluación de pantallas. Sin embargo, las evaluaciones de DisplayMate son muy densas (y por ello, más precisas) pero la de DxOMark permite que un usuario sin amplios conocimientos pueda tener la información básica que necesitan conocer.

¿Y cuales han sido los mejores móviles en esta primera evaluación? Aquí están los 9 móviles que han evaluado:

  1. Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G: 89 puntos.
  2. OnePlus 8 Pro: 88 puntos.
  3. Samsung Galaxy S20 Ultra 5G: 87 puntos.
  4. Apple iPhone 11 Pro Max: 84 puntos.
  5. TCL 10 Pro: 83 puntos.
  6. Oppo Find X2 Pro: 76 puntos.
  7. Xiaomi Mi 10 Ultra: 73 puntos.
  8. Asus ROG Phone 3: 70 puntos.
  9. Xiaomi Black Shark 3 Pro: 61 puntos.

¿Realmente es merecida la mala fama?

Las pruebas de DxOMark  han tenido gran polémica en el pasado por dar puntuaciones muy elevadas a móviles que después en el mundo real no tenían una cámara tan buena para los usuarios de a pie. Son muchas las personas que han incluso insinuado que las marcas pagan a DxOMark por puntuaciones, un juicio que desde nuestro punto de vista tiene poca cabida.

La compañía, además de evaluar cámaras ofrece servicios para ayudar a calibrar las cámaras, lo que repercute finalmente que dichas cámaras obtengan mejores puntuaciones. Básicamente es como pagar a un profesor para que te enseñe exactamente los contenidos que entran en el examen, que es muy distinto a pagar porque te aprueben.

Finalmente, las pruebas de DxOMark, aunque exhaustivas, no son perfectas, y la razón de ello es que además de la nueva prueba de pantallas, también han creado una nueva versión de su test de fotografía, la cual actualiza cada una de las pruebas, añade a las puntualizaciones la previsualización y mueve el zoom y ultra gran angular a una categoría independiente.

Xiaomi Mi 10 Ultra, la mejor cámara móvil según DxOMark.

Por si tienes curiosidad, este es el nuevo ranking en fotografía tras volver a evaluar varios móviles, aunque varios de ellos tienen aún la puntuación de la versión de pruebas ya antigua.

  1. Xiaomi Mi 10 Ultra: 133 puntos.
  2. Huawei P40 Pro: 132 puntos.
  3. Xiaomi Mi 10 Pro: 128 puntos.
  4. Vivo X50 Pro+: 127 puntos (sin actualizar).
  5. Oppo Find X2 Pro: 126 puntos.
  6. Samsung Galaxy S20 Ultra: 126 puntos.
  7. Honor 30 Pro+: 125 puntos (sin actualizar).
  8. Apple iPhone 11 Pro Max: 124 puntos.
  9. Huawei Mate 30 Pro 5G: 123 puntos (sin actualizar).
  10. Honor V30 Pro: 122 puntos (sin actualizar).