Noticias y novedades

Vodafone pone datos ilimitados móviles en todas sus tarifas de contrato

Vodafone ha anunciado que convierte todas sus tarifas móviles de contrato en tarifas con datos ilimitados, aunque subirá el precio.

15 septiembre, 2020 12:38

Los datos ilimitados han pasado en pocos años de ser una utopía a algo muy normal. Bueno, al menos datos ilimitados con uso razonable, que todos sabemos qué pasa si intentas sustituir tu tarifa de fibra en casa por una línea móvil de datos ilimitados.

Una de las pioneras en España fue la operadora Vodafone, que ofreció tarifas de este tipo en sus propuestas más caras hace ya un tiempo. Ahora lo apuesta todo a ello y ha anunciado que todos sus clientes de contrato tendrán datos y llamadas ilimitados.

Datos ilimitados 5G para todos los clientes

La operadora ha confirmado que todos los clientes que tengan un contrato para línea móvil pasarán a tener datos y llamadas ilimitadas, con cobertura 5G en las ciudades donde haya.

Eso sí, el paso no será sin coste y es que habrá una subida de precios de entre 1.5 y 3 euros en función de la tarifa previa. Esto afectará principalmente a las tarifas Mini y Extra.

También hay mejoras en la fibra óptica

Otro de los cambios anunciados es la subida de velocidad para todos los usuarios de su red de fibra que tuvieran 100 Mbps. En un futuro inmediato la velocidad será de 300 Mbps.

La operadora ha confirmado que ambos cambios se aplicarán a partir del 15 de noviembre y no afecta a descuentos previos que pudiera tener un cliente. Eso sí, mucho nos tememos que con esta subida de precio los usuarios que no necesitaran datos sin límite acabarán pagando más por algo que no van a usar.

Queda por saber la velocidad de navegación de cada tarifa ya que la operadora británica tiene tres modos: máximo de 2 Mpbs, máximo de 10 Mbps e ilimitado. Es posible que esto sea lo que diferencie a partir de ahora las tarifas de contrato.