Cómo activar los gestos de control en el teclado de tu móvil Samsung

Cómo activar los gestos de control en el teclado de tu móvil Samsung

Noticias y novedades

Samsung te dejará encontrar tu móvil incluso si no tiene conexión

Samsung introduce una nueva opción para encontrar tu móvil perdido o robado que dejará encontrarlo incluso si no tiene conexión.

24 agosto, 2020 13:44

Cuando se nos pierde el móvil o nos lo han robado, tenemos una serie de herramientas con las que poder localizar el teléfono. La más conocida y usada en España es Encontrar Mi Dispositivo, la herramienta de búsqueda de Google. Aunque hay marcas que tienen además sus propias aplicaciones y servicios para encontrar un móvil robado, como es el caso de Samsung.

En estas herramientas de búsqueda, suele ser necesario que el móvil esté encendido y conectado a la red, algo que no siempre ocurre, impidiendo que sea posible encontrar ese dispositivo. Por suerte, la herramienta de Samsung se mejora ahora e introduce una nueva función. Gracias a ella será posible encontrar tu móvil incluso sin conexión.

Samsung hace más fácil encontrar tu móvil

Esta nueva función que Samsung introduce va a permitir encontrar tu móvil incluso cuando no esté conectado a una red. Aunque va a depender de otros usuarios con un teléfono de la marca para que resulte posible encontrar dicho dispositivo. Se trata de una opción que hay que activar primero en el teléfono, para que otros dispositivos puedan encontrar nuestro teléfono.

Según la descripción de la marca, esta función va a permitir que los dispositivos Galaxy de otros usuarios encuentren tu teléfono, incluso cuando no esté conectado a una red. Además, permitirá que el teléfono se use para buscar dispositivos perdidos cerca, así como relojes o auriculares, si fueron los últimos dispositivos al que se conectaron. Por lo que se presenta como una herramienta muy versátil y de gran utilidad.

La función se está empezando a lanzar ya entre los primeros teléfonos Galaxy. Aunque hasta el momento se desconoce qué teléfonos van a tener acceso a ella, dentro del catálogo de Samsung, ni las fechas en las que se va a poder usar ya esta nueva función. Al menos se puede ver que será una herramienta de seguridad de enorme utilidad para los usuarios con teléfonos del gigante de Corea del Sur, y así encontrarlos con mayor facilidad en caso de pérdida o robo.