La actualización a EMUI 10.1 llega a más móviles de Huawei

La actualización a EMUI 10.1 llega a más móviles de Huawei

Noticias y novedades

Huawei modifica las fechas de actualización de EMUI 10.1 para algunos móviles

Huawei ha anunciado una modificación en las fechas de actualización de EMUI 10.1 para algunos móviles en países como España.

13 julio, 2020 10:42

En los últimos días hemos estado hablando de EMUI 11, la nueva interfaz que llegará a finales de año a algunos móviles de Huawei y de Honor, tanto en España como en otros mercados. Pero mientras eso llega aún son varios los terminales que no se han actualizado a EMUI 10.1, la última versión que el fabricante está enviando mediante OTAs.

Hoy tenemos noticias de ella dado que Huawei ha confirmado en sus foros de soporte que hay algunos pequeños cambios en la llegada de las actualizaciones para algunos modelos.

Nuevo listado de fechas de EMUI 10.1

Como veis en la imagen superior, los modelos más conocidos del fabricante ya están siendo actualizados a EMUI 10.1, como pasa con los P30 Series. Pero hay tres modelos que aún no se han actualizado y cuyas fechas ahora vemos claramente definidas.

El Huawei Mate Xs, el plegable de la empresa que se puede adquirir en España, se empezará a actualizar a EMUI 10.1 a primeros de agosto.

Otros dos modelos mucho más convencionales, el Huawei Mate 20X 4G y el Huawei Nova 5T, empezarán la actualización mucho antes, a mediados de este mes de julio, por lo que en una semana o menos deberíamos empezar a ver llegar las actualizaciones.

No sabemos si Celia, el nuevo asistente de voz de Huawei, llegará a todos estos modelos ya que algunas unidades de operadoras, en particular de los P30, recibirán esta novedad algo más tarde.

Estos movimientos se suman a las actualizaciones que Honor está llevando a cabo en sus móviles con Magic UI 3.1, que es la misma versión que EMUI 10.1.

Todas estas fechas son para los mercados de Europa occidental por lo que afectan de lleno a España.