Snapdragon 765 y 765G: los procesadores que reinarán en la gama media

Snapdragon 765 y 765G: los procesadores que reinarán en la gama media

Noticias y novedades

Nuevo Qualcomm Snapdragon 768G: el mejor procesador de gama media

El fabrciante Qualcomm ha presentado el que será su mejor procesador de gama media para móviles Android, el nuevo Qualcomm Snapdragon 768G.

11 mayo, 2020 08:39

Este año hemos visto cómo Qualcomm ha hecho que todo los modelos con su mejor procesador, el Snaodragon 865, hayan subido de precio con respecto a los del año pasado. La obligatoriedad de implementar 5G y el encarecimiento del producto ha disparado el precio de los terminales de gama alta.

Es por eso que muchos fabricantes han optado por irse a la familia de los Snapdragon 7XX, chipsets potentes pero con mejor relación calidad precio.

Hasta ahora el mejor era el Snapdragon 765G. Hoy se ha presentado el que será su sucesor, l Snapdragon 768G.

El Snapdragon 768G es un 765G ligeramente modificado

Como su nombre da a entender, el nuevo procesador no es un chipset completamente nuevo. Se trata de un Snapdragon 765G que ha sido modificado para tener una mayor velocidad de reloj, algo similar a lo que vimos en el paso del Snapdragon 765 al 765G.

La mayor diferencia es que su núcleo principal, el Kryo 475, pasa de los 2.4 GHz a los 2.8 Ghz. Además, la GPU Adreno 620 va un 15% más rápida y ahora tiene soporte para actualización de drivers.

Por último, la compatibilidad con el protocolo bluetooth alcanza la versión 5.2, siendo este uno de los primeros procesadores en hacerlo.

El resto de especificaciones serán similares, con un soporte para un máximo de 12 GB de RAM y sensores de hasta 192 Mpx, aunque se notará el descenso de velocidad a la hora de tomar las fotos.

También se mantiene el soporte para pantallas con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, aunque con una resolución máxima de 1080 p, y la conectividad 5G NA/NSA.

El Redmi K30 5G Speed Edition será el primero en usarlo

De este procesador conocíamos su existencia debido a la filtración del nuevo móvil de Xiaomi, el Redmi K30 5G Speed Edition. Este será el primer smartphone en implementarlo y se espera que se haga oficial hoy mismo.