Noticias y novedades

El arma secreta de LG: el nuevo LG Velvet soportará lápices y pantallas dobles

Nuevos datos sobre el próximo LG Velvet. El nuevo terminal de LG soportaría doble pantalla y lápices de Wacom según la última filtración.

23 abril, 2020 12:38

Estas últimas semanas LG ha estado soltando información a cuentagotas sobre su próximo móvil premium que supone un cambio de rumbo al completo en la filosofía de producto que llevaba definiendo a la compañía surcoreana en los últimos años, años que no han logrado ser todo lo productivos que se esperaban.

El LG Velvet es una nueva apuesta, un móvil que apuesta por llegar a lo que LG considera «mercado de masas premium». Ya conocimos su diseño, también el procesador que terminaría llegando y su apuesta por el 5G, pero aquí no acaba todo.

Pantalla doble y lápiz activo: el LG Velvet será un móvil muy versátil

Uno de los aspectos clave de la nueva estrategia de LG es el de crear un terminal que sea realmente bonito. Con lo que hemos podido ver del LG Velvet creemos que lo han logrado, pero no será la única característica diferencial de este equipo.

El LG V60 soporta doble pantalla y stylus activo, y el V60 también lo hará.

El medio surcoreano ETNews ha desvelado que el nuevo modelo de LG, el LG Velvet incluye un controlador Wacom AES (Active Electrostatic) que permitiría el uso de lápices activos. Este tipo de tecnología es similar a la que usan las Microsoft Surface Pro, permitiendo usar lápices con gran presión.

Según ETNews, LG incluiría de forma preinstalada la aplicación de notas de Nebo, una de las mejores que existen en Android a día de hoy, capaz de convertir nuestras notas a mano a formato digital.

Como entusiasta de los Galaxy Note, el soporte para lápices activos me parece una idea excelente. Si LG es capaz de lanzar un accesorio o especifica qué modelos de lápices serán compatibles puede marcar un antes y un después en el mercado profesional, especialmente en el de aquellos que ya tengan un ordenador 2 en 1 con algún lápiz ya.

Se espera que el LG Velvet sea presentado el próximo 15 de mayo, por lo que en unas semanas deberíamos salir de dudas.