Vivo sigue los pasos de OPPO: lanzarán su propio smartwatch

Vivo sigue los pasos de OPPO: lanzarán su propio smartwatch

Noticias y novedades

Xiaomi y realme tendrán más competencia: Vivo llega a España a partir de abril

Vivo se convierte en la última de las marcas chinas en llegar a España. La marca anuncia su llegada y será competidora de Xiaomi, OPPO o realme.

9 marzo, 2020 07:26

El avance de las marcas chinas en España ha sido notable estos últimos años. Huawei fue la marca pionera, llegando a ser la segunda más vendida en España, siendo además la marca que ha abierto la puerta para que otras marcas como Xiaomi, OPPO o realme hayan seguido sus pasos, con buenos resultados hasta ahora. Pronto tendrán un competidor más, porque Vivo también llegará a España.

En más de una ocasión os hemos hablado de teléfonos de Vivo, como el más reciente el Z6 5G, su nuevo gama media. La marca ha presentado a lo largo de los años teléfonos muy interesantes, pero cuyo lanzamiento se limitaba únicamente a China y otros países en Asia. Esto cambiará con su desembarco en España.

Una nueva marca en España

Vivo es una marca bajo el paraguas de BBK Electronics, dentro de la cual nos encontramos también con OnePlus, OPPO y realme. Estas marcas pasarán a ser competidoras también en España, especialmente OPPO y realme, además de otras marcas chinas como Xiaomi y Huawei, ya que sus teléfonos se lanzan en los mismos segmentos de mercado generalmente.

La marca lleva meses trabajando en su entrada en España, analizando el mercado, para poder adaptar su estrategia al mercado español. Se espera que los primeros teléfonos que vayan a lanzar sean dentro de su gama media, por lo que podemos esperar modelos como el Z6 5G, o modelos dentro de la gama S, como el S1 Pro del año pasado, por ejemplo. Aunque por ahora se desconoce qué modelos serían los que la marca va a lanzar.

Vivo entrará en España este trimestre, de modo que probablemente pronto haya detalles concretos sobre los teléfonos que la marca lanzaría en España. Se espera que los teléfonos de la marca se vayan a poder comprar tanto libres como bajo un operador, cubriendo así el mercado de esta manera. No se ha mencionado de momento qué operadores serán los que tengan los teléfonos de la marca.

El mercado se agita un poco más con un nuevo competidor. Vivo era una marca que parecía no iba a dar nunca el salto a Europa o España, pero finalmente el momento ha llegado y será una realidad en unas semanas. Esperamos tener más detalles sobre qué teléfonos lanzarán y veremos si consiguen ser una amenaza para marcas como Xiaomi, realme o Huawei.