El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

Noticias y novedades

Instagram tendrá nicks y te dejará guardar las fotos tomadas con la app

Instagram está preparando nuevas funciones, como la posibilidad de poner nicks a nuestros contactos o la de dejarnos guardar las fotos tomadas con la app.

21 febrero, 2020 07:31

Cuando Instagram se creó las cámaras de los móviles no era, ni de lejos, tan buenas como las actuales. Es por eso que hacer una foto con la app de cámara del terminal o con la propia app de Instagram no era muy relevante. De hecho, hacerla con la app de Instagram era, para muchos, hasta más cómodo. Sólo había un inconveniente: no se guardaban las fotos.

Ahora la empresa está preparando una actualización que hará que todas las fotos que tomemos con la cámara integrada se guarden por defecto durante 7 días, y luego se borrarán automáticamente.

Nueva sección Recientes

Estas fotos aparecerán en una sección que se está desarrollando ahora llamada Recientes y a la que ha tenido acceso WABetaInfo. Como se aprecia, las fotos que tomemos con la app de cámara integrada en Instagram se guardarán durante siete días, como si fuera una papelera de reciclaje. Eso impedirá perder una que nos guste.

No obstante mientras estén en esta sección podremos descargar las fotos o eliminarlas si realmente no las queremos tener.

Nicks para tus contactos

Otra de las funcione en la que trabajan los ingenieros de la empresa es la de poder poner un nick o sobrenombre a tus contactos para cuando hables con ellos por Direct. De esta manera será más fácil encontrarlo entre las personas que tengamos agregadas.

Eso sí, este nick es solo visible para ti, y no es como cuando nos cambiamos el nombre en redes como Twitter.

Nueva animación en Instagram Direct

Seguro que más de una vez un contacto le ha dado a Me gusta a una respuesta vuestra en forma de imagen en Instagram Direct. O vosotros a él. A partir de ahora esta acción estará acompañada de una animación que mostrará montones de corazones en la imagen enviada.

Todas estas funciones se están desarrollando en las versiones de prueba de Instagram pero aún no están accesibles al público.