Sigue a Papá Noel con la clásica web de Google: Santa Tracker

Sigue a Papá Noel con la clásica web de Google: Santa Tracker

Noticias y novedades

Santa Tracker regresa una Navidad más a Android: Ya puedes seguir a Papá Noel

Google lanza un año más Santa Tracker, su aplicación para las navidades, con nuevos juegos, vídeos y la opción de seguir a Papá Noel.

4 diciembre, 2019 12:36

Google sigue con su particular tradición y un año más lanzan Santa Tracker, su servicio que nos permite seguir los pasos de Papá Noel esta Navidad. La empresa ha creado una web propia donde nos dejan con todas las novedades de este año. Año a año, pese a las novedades que se introducen, la finalidad se mantiene igual: Saber cuánto falta para que Papá Noel llegue a nuestra casa.

Santa Tracker se actualiza, introduciendo nuevos juegos en su web y aplicación. Además, para los usuarios en Android hay una serie de nuevas funciones para las que podremos usar algunas aplicaciones de Google, como Google Assistant.

Nuevos juegos disponibles

Santa Tracker se actualiza con una nueva fábrica de juguetes, un nuevo invernadero y el gimnasio de los renos. Además, tenemos más de dos docenas de juegos disponibles, además de actividades. Entre ellas se introduce la Snowbox en 3D (zona nevada de pruebas en castellano), un juego en el que poder crear nuestra propia escena invernal, usando todo tipo de elementos típicos de la época.

Los juegos sencillos, ideales para los más pequeños, se mantienen un año más. Juegos como guiar la bola por un recorrido, crea y personaliza tu propio elfo, evitar que se caiga el regalo, esquí con elfos o buscar a Papá Noel (al más puro estilo buscando a Wally) se encuentran disponibles en esta edición. Juegos que buscan entretener a todos, y que son una de las características más importantes de este servicio de Google.

Entra en la web de Santa Tracker.

Google Assistant

Este año se hace posible estar al tanto de todas las novedades del Polo Norte gracias a Google Assistant. Le vamos a poder preguntar al asistente qué pasa en el Polo Norte, para que nos cuente todo. También podremos llamar a Papá Noel o pedirle al asistente que nos cuente los mejores chistes relacionados con la Navidad.

El comando «Hey Google, ¿qué se cuece por el Polo Norte?» nos servirá para poder saber cualquier novedad sobre Papá Noel. Incluso hay una edición de noticias diaria con la que estar al tanto de todo. Otra manera de usar Santa Tracker, dando protagonismo a una de las aplicaciones más populares de la empresa. No todas las funciones estarán disponibles en castellano, algunas de ellas serán solo en inglés.

Más novedades

Google ha presentado multitud de novedades en esta nueva edición de Santa Tracker, que involucran muchos de sus servicios y aplicaciones. Vamos a poder usar Google Earth para testar nuestro conocimiento sobre las tradiciones Navideñas o festivas en otras partes del mundo. También hacer un tour sobre postres y comidas tradicionales en todo el mundo. Los GIFs no podían faltar un año más, pudiendo crear y elegir los nuestros propios en Tenor, donde hay una gran selección. Ideal para todos tus mensajes durante esta navidad.

Sigue a Papá Noel con Santa Tracker

Por supuesto, la función estrella en este caso es poder seguir el recorrido de Papá Noel el 24 de diciembre, con Santa Tracker. Se podrá ver el recorrido que sigue en esa noche alrededor del mundo, mientras reparte regalos a niños de todo el mundo. Esta función se habilita tanto en la web como en la aplicación para Android.