Orange regala datos ilimitados en el móvil en sus tarifas convergentes

Orange regala datos ilimitados en el móvil en sus tarifas convergentes

Noticias y novedades

El banco de Orange es oficial: Orange Bank llega a España

Orange ha dado una rueda de prensa en la que ha hecho oficial la llegada a nuestro país de su entidad financiera, Orange Bank.

25 noviembre, 2019 13:13

En mayo de este año tuvimos constancia de que la operadora de telecomunicaciones Orange quería traer a nuestro país un proyecto que había realizado con éxito en su país natal, Francia. Nos referimos a Orange Bank, una entidad financiera vinculada completamente a la operadora de telecomunicaciones y diseñada, en parte, para fidelizar a sus clientes.

Hace unas semanas supimos que Noviembre sería el mes elegido para su presentación oficial, algo que ha tenido lugar hoy en una rueda de prensa en la que Orange ha presentado su nueva propuesta.

Un banco particular, pensado para el móvil

Una de las peculiaridades de este banco es que, por el momento, sólo podrán usarlo los clientes de Orange, aunque se espera que a medio plazo estas condiciones cambien y sea accesible a cualquier persona.

Como era de esperar, tendrá todos los servicios que se pueden esperar de un banco tradicional, con algunas ventajas como una aplicación mucho más avanzada que la de sus competidores y algunas condiciones financieras interesantes.

Por ejemplo, tendremos un 1% de interés garantizado en función de los ahorros que tengamos (hasta un máximo de 20.000 euros) y el IBAN de nuestra cuenta será español, algo que no pasa con algunas propuestas digitales. No habrá comisiones al sacar dinero en cajeros (máximo 3 veces al mes), algo que hemos visto en algunas propuestas de bancos convencionales pero atadas a ciertos requisitos.

Si queremos podremos tener una tarjeta de débito, y obviamente pagar con el móvil directamente. Por ahora es viable con Apple Pay, pero es de suponer que en breve esté disponible para Android.

También hay novedades en la relación con nuestros amigos ya que hay una sección llamada Grupos donde podremos enviar dinero o compartir gastos entre familiares o amigos.

Como promoción de lanzamiento, los clientes tendrán un descuento de 30 euros en su factura o en la compra de un móvil al darse de alta en Orange Bank. Para darnos de alta sólo hemos de ir a la web oficial del banco o usar su nueva aplicación.