Noticias y novedades

Así es MIUI 11: filtrado su diseño y futuras funciones de Xiaomi

¿Quieres saber cómo será MIUI 11, la próxima versión de la capa de Xiaomi? Minimalista, con nuevos iconos, más funciones para Always on Display...

10 septiembre, 2019 08:29

Con la llegada de Android 10 todos los fabricantes aprovechan para renovar sus capas personalizadas preparándose así para actualizar sus teléfonos más importantes y/o más recientes. En el caso de Xiaomi habrá una nueva versión de su software exclusivo: MIUI 11. Aunque eso sí, la capa tiene la ventaja de que se adapta a otras versiones de sistema operativo, por lo que recibir MIUI 11 no implicará tener también Android 10.

No es la primera vez que leemos noticias de MIUI 11 ya que la próxima versión de la capa ha estado anticipada por la propia Xiaomi. Aunque ahora nos llegan imágenes de una de las primeras ROMs de prueba, cortesía de XDA Developers. Y el cambio será notorio: la capa adopta el estilo minimalista de Android 10 sin seguir estrictamente el aspecto marcado por Google.

«Potenciando la productividad»: MIUI 11 hace hincapié en la sencillez y facilidad de uso

Imágenes de XDA Developers

Las capas retorcidas y plagadas de opciones y menús están de capa caída (guiño, guiño). El minimalismo de Material Design impera con dominio facilitando no solo encontrar las opciones clave, también consigue que la visualización del sistema sea más agradable sin que se pierda la potencia de la personalización. Y con modo oscuro integrado, esto es clave en Android 10 y también en MIUI 11.

Como muestran las capturas de XDA Developers, MIUI 11 simplifica la interfaz de sistema ampliando el tamaño de los textos mientras se amplían también los espacios en blanco. Los iconos de sistema se han renovado, igual que las aplicaciones del fabricante. En este sentido, MIUI 11 actualiza apps como el administrador de archivos, el reproductor de música o la app de teléfono.

Imágenes de XDA Developers

Además de la renovación de diseño y de aspecto, MIUI 11 incluirá un modo oscuro renovado para todo el sistema, dispondrá de un modo de ultra ahorro de batería, la función de Always on Display gana personalización (cambio de color automático, modo caleidoscopio…), MIUI 11 también añade sonidos dinámicos… La renovación de la capa de Xiaomi será bastante profunda. Y debería de llegar a una buena parte del catálogo de móviles de la marca, incluidos muchos antiguos.

Las capturas publicadas por XDA Developers fueron extraídas de una beta cerrada de MIUI 11 con la versión 11 9.9.9.