Nuevos Huawei Freebuds 3: la mejor latencia y con cancelación de ruido

Nuevos Huawei Freebuds 3: la mejor latencia y con cancelación de ruido

Noticias y novedades

Nuevos Huawei Freebuds 3: la mejor latencia y con cancelación de ruido

Huawei va a por todas y quiere superar a los Airpods con sus nuevos Huawei Freebuds 3, unos auriculares que destacan por su baja latencia.

6 septiembre, 2019 12:23

Los auriculares completamente inalámbricos se han convertido en una tendencia del mercado. Huawei no quiere quedarse atrás y ha presentado su tercera generación, los Huawei Freebuds 3.

Si hay que reconocerle un mérito a Apple es el de ser pionera con algunos productos que terminan convirtiéndose en tendencia. Los Airpods fueron uno de esos productos, y Huawei va a por todas con sus nuevos auriculares.

Huawei Freebuds 3: la mejor latencia y cancelación de ruido inteligente

Tras presentar su mejor procesador, el Kirin 990, Huawei también ha querido desvelar un nuevo procesador destinado a dispositivos wearables, llamado Kirin A1. Este chip promete conseguir un mejor ancho de banda, así como una menor latencia y calidad de sonido.

Para demostrar las capacidades de este chip, el fabricante chino ha presentado unos nuevos auriculares completamente inalámbricos. Estos auriculares destacan por su carcasa en forma circular, además de ofrecer algunas características con las que pretenden crear los mejores auriculares en su categoría.

El punto más diferencial de los Huawei Freebuds 3 está en su cancelación de ruido activa. La compañía afirma haber sido la primera en introducir esta tecnología en auriculares abiertos, pero eso no es todo. La cancelación de ruido además es inteligente, e incluso personalizable.

En términos de calidad auditiva, parece que Huawei ha integrado un driver de 14 mm.

El mayor orgullo de Huawei para estos nuevos Freebuds 3 reside en la latencia de sonido, uno de los actuales problemas de los auriculares de este estilo. Si a día de hoy los Airpods 2 ofrecían la mejor latencia con 220 ms, Huawei ha conseguido superar esa cifra alcanzando los 190 ms, siendo aptos incluso para jugar.

Eso si, es importante considerar que en la presentación han especificado que han conseguido esa latencia con un móvil de Huawei, por lo que podría significar que en otras marcas no consigamos esas cifras.

En términos de batería, los Huawei Freebuds 3 aguantan hasta 4 horas de uso continuo, pudiendo extender la autonomía hasta 20 horas gracias a la batería integrada en el estuche. La batería del estuche puede ser cargada por carga por cable, así como por carga inalámbrica.

Respecto al precio y disponibilidad aún no conocemos detalles, pero seguramente los conozcamos durante la presentación del Huawei Mate 30. Incluso no sería de extrañar que terminen estando incluidos de regalo por reservar el móvil.