Noticias y novedades

Esta filtración del Huawei Mate 30 nos recuerda a uno de los mejores Nokia

La última filtración del Huawei Mate 30 revela una configuración de fotografía que nos recuerda a uno de los móviles más icónicos de Nokia.

6 agosto, 2019 10:35

Son muchas las razones por las que cada nuevo lanzamiento de Huawei es tan esperado. Habiéndose convertido en una de las mejores marcas en términos de fotografía, la compañía china ha conseguido crear expectación en cada nuevo buque insignia que lanza al mercado.

Pero Huawei es mucho más que una marca que apuesta por la fotografía. En términos de diseño de smartphones han conseguido un gran hito, conseguir que los mejores fabricantes utilicen sus modelos como inspiración. Si este es el diseño final del Huawei Mate 30, nos encanta.

El Huawei Mate 30 se podría inspirar en el Nokia 1020 Pureview

Cuando ves un móvil de alta gama de Huawei es fácil notar que la compañía rara vez apuesta por diseños puramente originales, teniendo siempre algún punto de inspiración notable. El Huawei P20 Pro, por ejemplo, denota una gran inspiración al iPhone X, pero no resulta ser una simple copia. Aunque Huawei se inspire, siempre sabe darle su toque diferencial. La compañía ha dejado de copiar burdamente para crear diseños familiares, pero únicos.

Así sería el diseño de los Huawei Mate 30.

Al igual que muchas otras, Huawei tiene dos gamas altas que se reparten el protagonismo durante el año. La primera mitad suele ser para los P, mientras que el final del año es el momento de la gama Mate. Y un gran acierto que realizan en la compañía está en la diferenciación de sus diseños.

El Huawei Mate 30 no debería parecerse al P30, y eso es lo que parecen haber pensado en Huawei al trabajar en un nuevo diseño. Este diseño parece haber sido filtrado en forma de render por medio de un fabricante de fundas. No tenemos garantías de que esta filtración sea real, pero si que nos parece un diseño que tendría posibilidades de ser real.

Nokia 808 Pureview (izquierda) y Nokia Lumia 1020 Pureview (derecha).

Este móvil nos recuerda directamente al Nokia 1020 Pureview, posiblemente el mejor móvil con Windows Phone que haya existido en términos de fotografía. La inspiración estaría en la zona circular escogida para la cámara, pero Huawei habría llevado esta inspiración a un nuevo nivel.