Facebook le cambiará el nombre a WhatsApp e Instagram

Facebook le cambiará el nombre a WhatsApp e Instagram

Noticias y novedades

Facebook le cambiará el nombre a WhatsApp e Instagram

Facebook dejará bien claro de quién son las aplicaciones más populares que usamos en los móviles: pronto cambiará el nombre de WhatsApp e Instagram.

3 agosto, 2019 09:26

La crisis de confianza por la que atraviesa Facebook ha conseguido que muchos pongamos en duda su aplicación y sus servicios. Pero, y pese a que son de la misma empresa, Instagram y WhatsApp no se ven contagiadas por esa falta de credibilidad que sí posee la empresa matriz. O lo que es lo mismo: las apps de mensajería y fotografía funcionan con tan aparente independencia que solemos olvidar quién las compró. Esto a Facebook no le sienta nada bien.

Quienes seguimos la tecnología sabemos bien quién es el dueño de WhatsApp y de Instagram. Más allá de este pequeño grupo de personas la mayoría utiliza ambas aplicaciones sin tener constancia que detrás esta Facebook. ¿Cómo recordarles quién posee la autoridad? A Facebook se le ha ocurrido la manera: cambiará el nombre de WhatsApp y de Instagram para añadir el «de Facebook«.

WhatsApp de Facebook e Instagram de Facebook, así será el nombre de estas aplicaciones

El cambio en la denominación de dos de las aplicaciones móviles más famosas del mundo es toda una demostración de que Facebook necesita atraer el máximo de atención hacia la empresa recordando quién es el que se encuentra detrás de las facturas y de los desarrollos. Según información recabada por The Information, el propio Zuckerberg estaría molesto por la escasa repercusión de marca que consiguió Facebook a pesar del tremendo éxito de las dos aplicaciones que compraron.

The Information se hizo eco de rumores internos de las empresas implicadas. Después pudo confirmar el «rebranding» de WhatsApp y de Instagram con fuentes acreditadas de Facebook: la información es real y ya ha sido comunicada a los responsables de las dos aplicaciones más populares de Facebook. En Instagram y WhatsApp la noticia se recibió con sorpresa y confusión.

El cambio de nombre implicará una completa reformulación de las aplicaciones. No solo aparecerá el «WhatsApp de Facebook» o «Instagram de Facebook» en las tiendas de aplicaciones, también dentro de las propias apps. El login, los logotipos, los menús… Todo quedará bien remarcado para que nadie olvide quién es el dueño de las aplicaciones que más utilizamos en el móvil.

Desconocemos la fecha de entrada en vigor de las nuevas denominaciones de Instagram y WhatsApp. Será uno de los primeros pasos de cara a la unificación de plataformas de mensajería: Zuckerberg está decidido a que todas las aplicaciones de Facebook se mantengan en comunión.