Google Fotos mejora y simplifica su forma de compartir fotografías

Google Fotos mejora y simplifica su forma de compartir fotografías

Noticias y novedades

Cuidado con la nueva versión de Google Fotos: algunas imágenes podrían verse mal

Google Fotos se ha actualizado en Android para soportar el espacio de color DCI-P3, ocasionando que algunas imágenes se puedan ver mal.

31 julio, 2019 19:13

Google ha comenzado el despliegue de la versión 4.21 de Google Fotos. Esta versión añade el soporte para el espacio de color DCI-P3. Lo que en un principio parece una mejora puede llegar a ser un problema. Te explicamos cual es la razón.

Google mejora el espacio de color de Google Fotos y «arruina» algunas imágenes

El soporte a mejores espacios de color era un reto que Android tenía pendiente en su competición contra iOS. Apple adoptó el espacio de color DCI-P3 con el iPhone 7, y desde entonces todos sus iPhones y iPads disfrutan de un estándar utilizado en la industria del cine.

Este estándar ofrecía un rango de colores más variado, el cual nos permite visualizar nuestras imágenes y vídeos con mayor precisión en los colores. Es uno de los secretos por los que el iPhone ofrecía ese extra de calidad en fotografía, que además no podías apreciar en tu Android por no tener soporte.

En los últimos meses han salido varios móviles con pantallas capaces de alcanzar ese espacio de color, pero las aplicaciones y el sistema debía prepararse para el soporte, tal y como explicaron en Android Developers. Ha sido turno de Google Fotos, que al actualizarse a la versión 4.21 ha añadido el soporte para el nuevo espacio de color.

Como podemos comprobar en esta imagen de XDA Developers, donde comparan la misma imagen en la versión 4.20 y 4.21, los resultados saltan a la vista. Sin el soporte para el alto rango de color, lo único que vemos es una imagen en rojo, mientras que al identificar mejor el rango de colores es posible ver un muñeco Android.

Esta novedad llega con polémica, y es que varios usuarios de OnePlus han notado problemas en las imágenes al verlas en Google Fotos. En la aplicación de Google, se aplica como un tinte verde que parece resultar molesto.

Si después de actualizar Google Photos, las imágenes se ven raras, es culpa de la actualización.

Este problema parece venir al intentar visualizar fotografías en el formato P3, siendo imágenes que no utilizan este formato. Entre la propia calibración de pantalla del fabricante y Google Fotos no parece haber entendimiento, y como resultado, tenemos una imagen que se ve rara.

El problema no debería ser preocupante, y si utilizas otra aplicación de galería podrás comprobar que tus fotografías no han sido destrozadas. Si quieres seguir usando Google Fotos, te recomendamos volver a la versión 4.20 y mantenerla sin actualizar hasta que sea corregido el problema.