El modo aleatorio llega a la app de Netflix para Android

El modo aleatorio llega a la app de Netflix para Android

Noticias y novedades

¿Usarías Netflix sólo en el móvil por menos de 3 euros al mes?

Netflix ha presentado su nueva tarifa exclusiva para móviles en la India. Dicha tarifa cuenta con limitaciones, pero costaría menos de 3 euros al mes.

24 julio, 2019 13:20

Hace unos días Netflix confirmó que iba a lanzar un nuevo plan en la India para aprovechar el creciente uso de usuarios de smartphone que no tienen posibilidad de pagar una suscripción completa. En estos momentos ya se ha lanzado oficialmente el nuevo servicio de Netflix en dicho país.

Tal y como apuntaban los rumores, que fueron confirmados por la propia Netflix más adelante, el servicio para uso exclusivo en un smartphone ya está aquí. Está disponible únicamente en la India, y tiene un precio de 199 rupias, que al cambio serían 2,59 euros al mes.

Las limitaciones de un servicio únicamente para móviles

Netflix se ha convertido en uno de los servicios más populares a la hora de consumir contenidos. Por una suscripción relativamente asequible, es posible acceder a un gigantesco catálogo de contenidos que cada vez se diferencia más de la competencia gracias a sus producciones originales.

Tras la subida de precios en España, los planes disponibles son de 8, 12 y 16 euros. En cambio, en la India, un país en desarrollo, la compañía se ha visto forzada a lanzar un plan más accesible para alcanzar a usuarios que no pueden permitirse la tarifa más básica. Dicho plan cuesta la mitad que la suscripción más barata. Al cambio en España se quedaría en 2,59 euros al mes.

¿Qué tendríamos con ese precio? en Techcrunch han recopilado las características clave:

  • Esta cuenta de Netflix solo se puede utilizar en móviles y tablets.
  • Pierde el soporte para Chromecast, por lo que no podrás enviar los contenidos desde tu móvil a la televisión.
  • La resolución está limitada a 480p, por lo que no hay resolución HD.

¿Puedo contratar el Netflix más barato?

A día de hoy no hay planes de que dicha suscripción terminase llegando a España pero, de hacerlo, su precio sería posiblemente de 3 euros al mes. ¿Podemos utilizar este servicio a pesar de no estar disponible?

Teóricamente es posible acceder a este nuevo servicio si utilizamos una Virtual Private Network que simule que estamos conectados desde el propio país. Nosotros lo hemos probado, y aunque es posible suscribirte desde la India, con sus precios más bajos, aún no se encuentra esta modalidad móvil.

En el equipo tenemos usuarios que estaban suscritos a la versión americana de Netflix, pudiendo usar el servicio en España sin problemas y con el catálogo español, por lo que con este truco podríamos registrarnos con la versión más barata.

Fuente: Términos de uso de Netflix.

¿Esto se puede hacer? Si analizamos las condiciones de servicio de Netflix a fecha del 24 de julio, damos por hecho que no existe ninguna limitación acerca de registrarnos en un país y ver contenidos en otro. Tal y como estipula la sección 4.3:

«4.3. Puedes ver el contenido de Netflix principalmente dentro del país en el que hayas establecido tu cuenta y solo en las ubicaciones geográficas donde ofrezcamos nuestro servicio y hayamos licenciado dichos contenidos. El contenido disponible para visionado varía en función de la ubicación geográfica y cambia periódicamente. El número de dispositivos en los que puedes ver contenidos de forma simultánea depende de tu plan de suscripción y está especificado en la página «Cuenta» .

Por nuestra parte, nos pusimos en contacto con Netflix España hace un tiempo y no hemos recibido información adicional.