El Androide Libre 187

El Androide Libre 187

Noticias y novedades

Así será el Asus ROG Phone 2: fotos y características del móvil gaming

Ya conocemos cómo será, tanto por fuera como por dentro, el próximo móvil gaming de referencia: filtrado el Asus ROG Phone 2 con Snapdragon 855+.

19 julio, 2019 18:55

Todos los smartphones sirven para jugar, pero no hay duda de que algunos están más especializados que otros en la tarea del entretenimiento. Porque no es lo mismo darle al Candy Crush Saga que quemar el Fortnite; de ahí que algunas marcas hayan encontrado en los móviles «gaming» un nicho para aquellos que buscan lo mejor a la hora de jugar. Y el segundo modelo de la saga especializada de Asus está a punto de ver la luz.

Con el ROG Phone Asus llevó toda su experiencia en el «gaming» de PC (Republic Of Gamers es una auténtica institución) a los móviles Android. Potente, diseñado para multitud de horas de juego, con accesorios preparados para exprimir aún más el dispositivo y con una pantalla especializada en la tarea de mostrar lo máximo en gráficos. Analizamos el Asus ROG Phone y estamos seguros de que el segundo modelo colmará aún más las necesidades más «jugonas».

Asus está a punto de presentar su teléfono especializado en juegos. Ya sabemos que tendrá el procesador móvil más potente de Qualcomm: el Snapdragon 855+. Y gracias a nuevas filtraciones lo conocemos todavía mejor.

Asus ROG Phone 2: Snapdragon 855+, pantalla a 120 Hz, 5800 mAh de batería…

Imágenes de Weibo

El futuro teléfono del que te hablamos no solo se mostró en imágenes reales a través de la red social china Weibo, también terminó filtrándose casi al completo gracias a la agencia de certificación de aquel país, la TENAA china. Todos los datos filtrados confirman lo que ya anticipa un móvil de su categoría: el Asus ROG Phone 2 será muy potente; y ofrecerá largas horas de juego con la máxima comodidad posible.

El diseño exterior del Asus ROG Phone 2 mantiene las líneas del modelo anterior ofreciendo un frontal sin notch y con doble altavoz externo. Por detrás se vislumbra la doble cámara en la parte superior izquierda, el logo de la marca en el centro y la abertura para la ventilación, junto con la iluminación LED, en el costado derecho. El aspecto es agresivo, en línea del estilo «gaming».

La TENAA ha filtrado una buena parte de las características del Asus ROG Phone 2. Son las siguientes:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855+.
  • Pantalla: OLED de 6,59 pulgadas, FHD+ (2340 x 1080 píxeles), tasa de refresco a 120 Hz.
  • Memoria RAM: 8/12 GB.
  • Almacenamiento: 128 GB/512 GB/1 TB.
  • Cámaras traseras: doble (sensor principal de 48 Mpx).
  • Cámara frontal: seguramente de 24 Mpx.
  • Batería: 5800 mAh.
  • Medidas: 170,99 × 77,6 × 9,78 mm.
  • Peso: 240 g.

Desconocemos la fecha de presentación, pero no debería demorarse en exceso: seguramente veamos el Asus ROG Phone 2 a principios de agosto o en la IFA de septiembre.