Cómo programar a Samsung Bixby para ejecutar rutinas

Cómo programar a Samsung Bixby para ejecutar rutinas

Noticias y novedades

Samsung abre una tienda de aplicaciones para su asistente Bixby

Samsung ha lanzado una nueva tienda de aplicaciones, o cápsulas, para Bixby, desde la que podremos instalar nuevas funciones.

28 junio, 2019 14:27

En los últimos años los asistentes personales y de voz han supuesto un cambio en la forma de usar no sólo los smartphones, sino también electrodomésticos en casa, a través de los altavoces inteligentes.

Google y Amazon son las principales empresas en este sector pero no las únicas. Samsung lleva desarrollando su propia apuesta varios años, Bixby. Ahora el fabricante quiere dar un salto adelante con la creación de una tienda de aplicaciones y servicios expresamente diseñada para Bixby.

Esta función lleva varios meses disponible en forma de beta pero ya ha dado el salto a una versión estable que podrá instalarse en todos los móviles compatibles con Bixby 2.0.

Instalando cápsulas y dando valoraciones

Las aplicaciones que correrán en nuestro Bixby se llamarán cápsulas, pero funcionarán de manera similar a las apps o programas. Cada una de ellas tendrá una función y permitirá aumentar las posibilidades de lo que el asistente puede hacer.

De esta manera los diferentes teléfonos tendrán diferentes funciones ya que no todos los usuarios instalarán las mismas cápsulas.

Podremos navegar por la interfaz de este Marketplace y realizar búsquedas, o mirar entre las categorías que se nos muestran.

Por el momento en Estados Unidos

Esta nueva función está disponible en la última actualización de Bixby para los Estados Unidos pero es de esperar que llegue a otros mercados más adelante. Para actualizar Bixby deberemos ir a:

  • Ajustes de Bixby Voice -> Sobre Bixby Voice -> Actualizar.

Por el momento son muy pocas las opciones de instalación que hay en esta nueva tienda y Samsung deberá potenciarla mucho más si quiere justificar el uso de Bixby por encima del asistente de Google o Alexa, de Amazon.