Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Noticias y novedades

Google va a imitar a Instagram en la app de Mensajes de todos los Android

Google va a introducir filtros de realidad aumentada en la sección de video de Mensajes para Android, la app que sirve para enviar SMS.

28 junio, 2019 15:33

Instagram se ha convertido en una aplicación tan usada que ha empezado a cambiar la forma en la que nos comunicamos. Hace unos años la única manera de contactar, además de las llamadas, eran los SMS. Poco a poco fueron evolucionando incluyendo imágenes y vídeos, y luego se dio el salto a las aplicaciones de mensajería instantánea.

Google se perdió esa lucha cuando falló a la hora de intentar comprar WhatsApp y Facebook ganó por partida doble al adquirir tanto WhatsApp como Instagram.

Ahora Google quiere darle la réplica creando una suerte de iMessage para Android, una aplicación que venga por defecto en nuestros móviles y que use el número de teléfono como identificador.

En los últimos meses estamos viendo cómo la firma trabaja en implementar el RCS en esta aplicación y ahora vemos que va más allá.

Realidad aumentada y vídeos en Mensajes

La aplicación de Mensajes se está preparando para recibir una actualización que permitirá usar filtros en los mensajes de vídeo similares a los que tienen Instagram o Snapchat.

Estos filtros funcionan con realidad aumentada y la verdad es que lo hacen muy bien, como vemos en el vídeo que han grabado en XDA Developers.

Son cinco filtros los que estarán disponibles en su lanzamiento: avión, globos, fuegos artificiales, confetti y ángel.

Si Google continúa trabajando en esta línea y realiza una fuerte inversión en marketing (aunque no sea en los canales tradicionales) podría hacer relevante a Mensajes, algo que sería toda una revolución dado el mal camino que ha llevado la empresa siempre en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Es posible que sea por esto que Google ha empezado a eliminar aplicaciones que acceden a los SMS y llamadas, mejorando la seguridad de los móviles.