WhatsApp permitirá enviar dinero con Calibra, el nuevo monedero de Facebook

WhatsApp permitirá enviar dinero con Calibra, el nuevo monedero de Facebook

Noticias y novedades

WhatsApp permitirá enviar dinero con Calibra, el nuevo monedero de Facebook

Facebook está ultimando los planes del lanzamiento de su nueva criptomoneda, Libra. Y tendrá un monedero compatible con WhatsApp y Messenger: Calibra.

18 junio, 2019 10:44

Los planes de Facebook no se centran en las redes sociales o en la mensajería, sino en unificar todas sus apps y accesos para así ofrecer servicios de valor añadido. Los datos de uso son suculentos, pero también lo son las transacciones monetarias. Porque, ¿y si Facebook gestionase una cartera con su propia moneda habilitando el envío de dinero en WhatsApp y Messenger?

Así es la nueva moneda virtual de Facebook

Sabíamos que Facebook andaba desarrollando su propia criptomoneda; y justo esta semana conocimos el nombre: se llamará Libra y se apoyará en divisas auténticas además de en entidades bancarias. Hoy hemos conocido la que será su aplicación monedero: Calibra. Llegará a futuro y permitirá no solo administrar la Libra, también realizar todo tipo de transacciones utilizando el monedero y también las aplicaciones de Facebook.

Calibra es una aplicación monedero que gestionará la moneda virtual y también la equivalencia en divisas reales

A pesar de que Libra es una criptomoneda, Facebook busca asegurar su valor y su reputación asociándose con empresas y financieras para respaldar el proyecto. Está basada en Blockchain y utilizará el monedero virtual que mencionábamos: el recién estrenado Calibra.

Calibra es una aplicación cartera o monedero que permitirá la gestión de la criptomoneda además de conocer la equivalencia en divisa real. Será una aplicación válida para Android y también para iOS; con un sistema de verificación y de seguridad que garantice las transacciones y los usuarios autorizados.

Con Calibra podrás realizar envíos de dinero a todo el mundo reduciendo las comisiones y con inmediatez en el traspaso. Resultará posible utilizar el propio monedero virtual o realizar las transacciones utilizando WhatsApp (o Messenger). De esta forma el envío de dinero a través de la célebre aplicación de mensajería sería global y no se limitaría a India, único país que permite el envío de dinero a través de WhatsApp. Eso sí, en India se envía dinero real, no una criptomoneda.

Puedes leer toda la información de Calibra, la criptomoneda Libra y la compatibilidad del envío de dinero entre WhatsApp y otras aplicaciones en la página web que ha habilitado Facebook. La moneda virtual aún no está disponible, pero puedes mostrar tu interés apuntándote en su lista de correo. Eso sí: pese a los apoyos de bancos y financieras Libra no deja de ser una criptomoneda, con las dudas que eso suscita. Estará disponible en 2020.