Xiaomi cambia la política de actualizaciones de MIUI en su versión de prueba

Xiaomi cambia la política de actualizaciones de MIUI en su versión de prueba

Noticias y novedades

Xiaomi cambia la política de actualizaciones de MIUI en su versión de prueba

Xiaomi ha anunciado que las actualizaciones de MIUI en beta ya no estarán disponibles para los Xiaomi con más de un año o los Redmi.

10 junio, 2019 10:46

Xiaomi es una de las marcas que más actualiza sus terminales y su propia versión de Android. No nos referimos a los saltos de versión que realiza Google, sino a cambios y mejoras dentro de su propia interfaz.

Lleva haciendo esto casi una década, desde la creación de MIUI, pero la política de uso de su software, al menos en las versiones beta, está a punto de cambiar.

Nada de móviles Redmi ni Xiaomi antiguos

Según han anunciado en su foro oficial, a partir del 5 de julio habrá limitaciones en cuanto a los móviles que podrán probar las nuevas versiones beta de MIUI.

En concreto habrá dos excepciones bastante importantes a la política de pruebas de las versiones beta de la interfaz.

  • No podrán probarla los móviles Redmi.
  • No podrán probarla los móviles Xiaomi con más de un año.

El motivo es que muchos modelos sufrían de problemas y fallos en las versiones beta que hacían que su uso no estuviera a la altura de lo que busca Xiaomi.

Sólo afecta a actualizaciones de MIUI en versión beta

La marca ha dejado claro que este cambio de políticas sólo afecta a las versiones de prueba de MIUI y que las versiones estables, las actualizaciones que se reciben cuando las pruebas se han acabado, seguirán llegando a los mismos móviles que llegaban hasta ahora.

Además, recomiendan que los móviles que no cumplan las nuevas condiciones, se pasen a la última versión estable para que la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible. Obviamente ese paso de versión provocaría que los datos se borraran así que recomiendan hacer copias de seguridad y seguir los tutoriales específicos para cada versión y modelo.

Está claro que MIUI busca limitar el impacto de los problemas de las versiones de prueba y, mientras eso no implique una peor política de actualizaciones, la mayoría de usuarios no tiene por que preocuparse.