Huawei no podrá instalar de serie WhatsApp, Facebook o Instagram

Huawei no podrá instalar de serie WhatsApp, Facebook o Instagram

Noticias y novedades

Huawei no podrá instalar de serie WhatsApp, Facebook o Instagram

Facebook ha decidido que Huawei no podrá instalar de serie en sus móviles las aplicaciones de la empresa: WhatsApp, Facebook o Instagram.

7 junio, 2019 08:50

Seguro que muchos de vosotros habéis visto, a la hora de comprar un móvil nuevo, que hay algunas aplicaciones que venían preinstaladas de serie. Normalmente son las de Google (porque así lo obliga la licencia de uso de Android) y algunas de los fabricantes.

Pero en ocasiones vemos aplicaciones de terceros, como juegos o apps de productividad y ocio. Samsung, por ejemplo, suele preinstalar apps de Microsoft.

Huawei es otra de las marcas que suele instalar de fábrica apps como Facebook o Instagram. Hasta ahora.

Facebook no quiere que Huawei instale sus apps de serie

En un movimiento, contado en exclusiva por Reuters, y suponemos que forzado por la nueva legislación estadounidense, Facebook ha decidido que sus apps no vengan de serie en los móviles de Huawei. De esta manera, cuando arranquemos por primera vez uno no estarán apps como Facebook, Messenger, Instagram. Tampoco WhatsApp, aunque en el caso de la empresa china no era lo normal.

Facebook es, tras Google, la primera empresas de software que toma medidas contra el gigante chino, aunque hemos visto decisiones similares de otras empresas como ARM.

La decisión afectará a los móviles que aún no han salido de la fábrica y no a los que están en stock o los que ya se han vendido.

Podremos seguir usando WhatsApp, Facebook e Instagram en los móviles Huawei

Esto no quiere decir que no podamos usar estas apps en los móviles de la marca china, ni siquiera que tengamos que buscar métodos extraños para instalarlas.

Simplemente buscando las aplicaciones en la Google Play Store podremos descargarlas. Lo que Facebook ha hecho es impedir que Huawei instale en sus dispositivos esas apps en fábrica, que estén disponibles al encender el móvil por primera vez.

Un peligro potencial en el futuro

Este movimiento no debería tener un impacto directo en tanto que podemos seguir instalando las apps de esta empresa en los móviles de la firma pero si va a más Huawei tiene un problema.

En un futuro, cuando Huawei lance su sistema propio, damos por descontado que podremos instalar apps como Instagram o WhatsApp. De no ser así la relevancia de la marca en Latinoamérica y Europa bajaría tanto que prácticamente desaparecería.

No hay nada, por ahora, que indique esto, pero este golpe seria incluso peor que el que le puede dar Google.