El OnePlus 7 Pro mejora su cámara con la nueva actualización

El OnePlus 7 Pro mejora su cámara con la nueva actualización

Noticias y novedades

El OnePlus 7 Pro mejora su cámara con la nueva actualización

OnePlus ha actualizado a fondo su nuevo móvil mejorando el procesado de las fotografías e incluyendo otras mejoras en la capa, como el Ambient Display.

26 mayo, 2019 17:27

Uno de los móviles que mejores críticas está acumulando este mes de mayo es el OnePlus 7 Pro, es de esos teléfonos que irrumpen en el mercado para romper con lo establecido. No es que OnePlus haya conseguido un producto tan rompedor ya que el precio asciende de manera notable con respecto al OnePlus 7 «normal», pero no hay duda de que el mejor hardware, y su innovación en pantalla, logran equipararlo a su competencia de gama más alta.

No todo son palabras bonitas ya que el OnePlus 7 Pro atesora ciertos inconvenientes que a estas alturas no se pueden entender. Sin carga inalámbrica, por ejemplo; y con ciertas deficiencias en la cámara que consiguen lastrar ligeramente la experiencia. Por suerte esas deficiencias pueden solucionarse con software, algo que ha intentado la marca con la más reciente actualización.

El OnePlus 7 Pro mejora el procesado de la cámara y arregla varios errores del sistema

En nuestro análisis ya reseñábamos que el OnePlus 7 Pro disponía de un conjunto de sensores, ópticas y tecnología que elevaban la categoría fotográfica a un nivel muy cercano al de la gama premium. El móvil mantenía ciertos inconvenientes en el procesado de las imágenes; inconvenientes que se paliaron con una primera actualización antes de que el móvil saliera a la venta. Hoy le ha tocado el turno a una segunda actualización.

La actualización a OxygenOS 9.5.5 está ya disponible para todos los OnePlus 7 Pro europeos, como ha sido nuestro caso. Tras actualizar no se distinguen cambios en la interfaz o en la aplicación de captura, pero sí se aprecian notables mejoras en el procesado de las imágenes. Más detalle, un mejor rango dinámico, algo más de bokeh en los retratos y una pizca más de iluminación en la captura nocturna. El cambio es notorio, al menos por las primeras pruebas que hemos realizado tras actualizar nuestro móvil; sin que por ello se haya mejorado todo lo que el apartado fotográfico merece para mantenerse al nivel de la gama premium.

No solo mejora la fotografía, también se solucionan algunos errores encontrados en ciertas funciones del sistema. Por ejemplo, se ha optimizado el gesto del doble toque para encender la pantalla, también se mejoró la pantalla ambiente o ambient display. OnePlus ha arreglado la latencia de sonido utilizando auriculares Bluetooth y corrigió otros errores que afectan al teléfono. Eso sí, de momento los toques fantasma siguen apareciendo.

Puedes actualizar tu OnePlus 7 Pro desde la OTA que te haya saltado en las notificaciones, también puedes optar por buscar manualmente la actualización desde los ajustes de sistema. Incluso puedes instalar la ROM actualizada: solo debes descargar el Zip completo desde OnePlus.