Noticias y novedades

Llegan las cámaras de 64 Mpx: Samsung presenta sus nuevos sensores

Samsung ha presentado dos nuevos sensores fotográficos para móviles, uno de ellos con resolución de 64 Mpx y nuevas tecnologías de enfoque.

9 mayo, 2019 08:24

Durante muchos años hemos asistido a una carrera por la resolución en las cámaras de los móviles. Pareciera que mientras mayor era la cifra de esta mejor era la calidad de las fotos, algo que no tiene nada que ver.

Durante los últimos tiempos, sin embarg,o vimos cierta calma y ha sido a finales de 2018 y principios de este año cuando la carrera se ha vuelto a acelerar tanto en la cantidad de sensores a usar como en la resolución de los mismos.

Son muchos los terminales que presumen de usar cámaras de 48 Mpx, aunque luego se configuren para hacer fotos de 12 Mpx usando el Pixel binning. Ahora Samsung quiere ir más allá y ha presentado dos nuevos sensores, uno de 48 Mpx y otro de 64 Mpx.

De hecho, estamos ante los sucesores del sensor ISOCELL Bright GM1 48Mp, que es el que marcas como Xiaomi han usado en sus móviles.

Subiendo un escalón en resolución

La empresa ha anunciado dos nuevos sensores con un tamaño de píxel de 0.8 μm, los 64-megapixel (Mp) Samsung ISOCELL Bright GW1 y 48Mp ISOCELL Bright GM2.

Los dos están pensados para ser usados tanto a máxima resolución, ofreciendo las cifras que están en su nombre, como mediante la tecnología de unión de píxeles creando imágenes de entre 12 y 16 Mpx según el sensor. Esto hace que los detalles en tomas con poca luz sean mejores.

El sensor GW1, el más llamativo soporta un mejor HDR con un rango dinámico más cercano al que puede observar el ojo humano. Ademas, gracias a la tecnología Dual Conversion Gain (DCG) la sensibilidad en entornos de baja luz es mejor. Es decir, mejores fotos nocturnas.

Podremos grabar videos FHD a 480 fps y con el enfoque Super PD tendremos imágenes menos movidas y mejor enfocadas.

Se espera que estos sensores empiecen a ser equipados en móviles en la segunda mitad del año por lo que es posible que hasta finales de 2019 o incluso 2020 no los veamos en las tiendas.