Así funciona el nuevo gesto de YouTube Music para pasar canciones

Así funciona el nuevo gesto de YouTube Music para pasar canciones

Noticias y novedades

YouTube Music ya es compatible con tus Mp3, así puedes escucharlos

La aplicación de YouTube Music amplía funcionalidades con la reproducción de archivos locales. ¿Que quieres escuchar tu propia biblioteca? Ya puedes.

6 mayo, 2019 15:02

Quizá pienses que Spotify es el mayor servicio de streaming musical, pero no es cierto: ese honor le corresponde a YouTube. Esta es una de las razones por las que Google creó la variante «Music«: con este servicio de pago todos sus usuarios tienen acceso a millones de canciones, tanto en streaming como guardando las listas de reproducción offline. No solo eso, ahora la aplicación carga la música local.

La nueva función incorporada en Youtube Music lleva anticipándose semanas. Apareció hace poco para algunos usuarios, pero ahora ya es universal: con la app de Music tienes acceso a tus Mp3 (y otros formatos de audio habituales). Con esto no solo tienes todos los vídeos musicales de YouTube y la música de solo audio, también puedes reproducir toda tu biblioteca local sin salir de la aplicación.

YouTube Music activa la reproducción de archivos locales accediendo a la biblioteca

La nueva función de la app está actualmente expandiéndose a todos los usuarios, por lo que deberías de tenerla activa en tu aplicación de YouTube Music. No necesitas más que realizar un pequeño proceso y listo: tendrás acceso a la reproducción de toda tu música.

Para cargar las canciones locales en Youtube Music debes hacer lo siguiente:

  • Pulsa en el icono de tu avatar, en la esquina superior derecha de la pantalla, y ve hasta «Ajustes«.
  • Entra en «Library & downloads«.
  • Activa la opción de «Mostrar archivos del dispositivo«.
  • Regresa a la portada de YouTube Music y entra en «Biblioteca».
  • Verás que en las distintas secciones se habrá añadido una nueva pestaña: «Archivos del dispositivo«. Es ahí donde tendrás tus canciones locales.
  • Puedes reproducir los archivos locales, pero no combinarlos con las listas propias de YouTube Music. Tampoco puede enviarse la reproducción a otros dispositivos, como al Google Home.

De esta manera tan sencilla tendrás en YouTube Music a un completo reproductor de música. No es lo mejor si solo quieres escuchar las canciones de tu dispositivo, pero al menos no tendrás que ir combinando aplicaciones dependiendo del origen de la música. Y ya lo tienes activo en tu app.