Breve historia del sistema Android en los últimos 10 años

Breve historia del sistema Android en los últimos 10 años

Noticias y novedades

De Nokia a Samsung en un gráfico animado: 25 años de móviles

Este gráfico animado nos muestra cómo ha sido la historia de los móviles en los últimos 25 años, desde el domino de Nokia al de Samsung.

3 abril, 2019 16:34

Hoy hace 46 años que se llevó a cabo la primera llamada realizada desde un teléfono móvil. Fue Martin Cooper, ingeniero de Motorola, el que la realizó desde un dispositivo desde esta empresa, diseñado inspirándose en los comunicadores de la entonces popular serie Star Trek.

Desde entonces hemos visto cómo empresas como la propia Motorola, la finlandesa Nokia y otras han ido copando la primera posición en el ranking de marcas que más móviles han vendido.

En los últimos años esto ha ido cambiando ya que la llegada de los smartphones cambió por completo el ecosistema, con marcas como Samsung, Apple o Huawei dominando. En este gráfico podemos ver en un minuto la evolución de los últimos 25 años.

Pulsa en la fecha para que empiece la animación.

Como habréis visto, durante la primera década Motorola fue la que domino el mercado, junto con Nokia, que tomó el relevo más tarde y que se mantuvo en la primera posición durante mucho tiempo, incluso con la llegada de Samsung y Apple.

Pero fue ahí, cuando los smartphones empezaron a cobrar importancia cuando los cambios empezaron a acelerarse. Las marcas como Ericsson o Siemens desaparecieron o se fusionaron con otras.

Diez años después, en 2017, Samsung dominaba el mercado seguida de Apple y Huawei. No obstante en los dos últimos años hemos visto cómo Huawei ha superado a Apple y va camino de hacer lo mismo con la coreana.

También Xiaomi está aumentando las ventas de forma acelerada y junto con OPPO y Vivo, como se ve en la última imagen, están peleando por quedarse en el top 5.

Otras marcas, otrora importantes, como Sony o LG están perdiendo relevancia y se mantienen en el mercado por motivos colaterales, sobre todo relacionados con el 5G, el próximo gran cambio que podría ser el primer equivalente a los móviles, aunque aún quedan muchos años para poder comprobarlo.