Cómo ahorrar dinero comprando aplicaciones Android en grupo

Cómo ahorrar dinero comprando aplicaciones Android en grupo

Noticias y novedades

No hará falta cuenta de Google para que ciertas apps se actualicen

Las aplicaciones preinstaladas en tu Android no necesitarán que inicies sesión con tu cuenta de Google para actualizarse: serán independientes.

15 febrero, 2019 17:46

A la hora de arrancar por primera vez cualquier smartphone siempre hay un ritual indispensable: configurar el acceso a Internet, la cuenta de Google, el bloqueo del teléfono y el registro en las opciones del fabricante. Y justo cuando se termina el proceso del primer arranque la Google Play inicia la instalación de las apps que teníamos en el anterior teléfono pidiendo permiso para actualizar las preinstaladas. Eso hasta ahora, dentro de poco el proceso cambiará.

Mediante un correo enviado a algunos desarrolladores Google avisa de que ha cambiado la forma en la que se actualizan algunas aplicaciones. En la actualidad, resulta imposible actualizar las aplicaciones si no registramos en el móvil nuestra cuenta de Google, pero dentro de poco las apps preinstaladas podrán saltarse el inicio de sesión y actualizarse por sí solas.

La Google Play actualizará las apps nativas del móvil sin que el usuario tenga que iniciar sesión

El cambio no parece muy grande, pero conlleva una mayor consistencia para las apps preinstaladas. Siempre que un móvil se inicia por primera vez sus aplicaciones corren el riesgo de utilizarse sin que estén actualizadas; lo que implicaría un riesgo de seguridad ya que, siendo apps de sistema, podrían albergar errores que versiones superiores ya han corregido.

Durante el inicio no resulta obligatorio registrar la cuenta de Google con el dispositivo, pero sí es imprescindible para actualizar las aplicaciones incluidas. Al liberar al usuario de esa obligación este tendría las apps imprescindibles al día pudiendo optar por registrarse o no con su cuenta. Esto abre la puerta a un uso más privado de los móviles Android.

Según Google,

«Esta nueva característica proporcionará a los usuarios una experiencia de aplicación más consistente en muchos dispositivos; y les permitirá acceder a las mejores y novedosas características proporcionadas por los desarrolladores«.

De momento el cambio ha sido comunicado a los desarrolladores, por lo que aún no está operativo. Será apto para todas las apps que apunten como mínimo a la API 21, la correspondiente con Android Lollipop.