El LG G8 se suma a la moda: tendrá desbloqueo facial avanzado en 3D

El LG G8 se suma a la moda: tendrá desbloqueo facial avanzado en 3D

Noticias y novedades

El LG G8 se suma a la moda: tendrá desbloqueo facial avanzado en 3D

El fabricante LG ha confirmado que el LG G8, que se anunciará en el Mobile World Congress de Barcelona, tendrá desbloqueo facial avanzado.

7 febrero, 2019 07:41

Una de las prestaciones que en 2018 diferenció a ciertos modelos de gama alta (y alguno que no entraba en esa categoría) de sus rivales era el incorporar un sensor de desbloqueo facial avanzado que permitía usarlo en situaciones complejas como cuando falta luz. El iPhone X fue el primero en incorporarlo, llamándolo FaceID, pero luego lo vimos en el Xiaomi Mi 8, el PocoPhone F1 o el Huawei Mate 20 Pro.

Más tarde se empezó a poner en la zona trasera, algo que hemos visto en el Honor View 20 o en el OPPO RX17 Pro. La idea era poder mejorar el desenfoque y sobre todo tener mucha más calidad en aplicaciones de realidad aumentada.

LG no fue una de las marcas que lo usó en 2018, ni en el LG G7 ni en el LG V40 recién lanzado en España, pero parece que sí lo hará en el LG G8.

El LG G8 tendrá un sensor ToF

En una nota de prensa oficial la compañía ha confirmado que su nuevo buque insignia dispondrá de un sensor ToF en la parte delantera, junto a su cámara frontal, lo que lo dotará de dos cosas.

Por un lado el desbloqueo facial será mucho más seguro al escanear la cara de los usuarios, no sólo usando fotos como en otros modelos. Por otro lado, podrá mejorar los selfies añadiendo datos a las imágenes, como el efecto bokeh, de forma mucho más realista.

El sensor será proporcionado por la empresa Infineon’s REAL3 y es la primera vez que LG usa un elemento de este tipo.

Se confirma que el LG G8 se presentará en el MWC

De forma colateral hemos sabido que, como se esperaba el LG G8 ThinQ será anunciado en el congreso de Barcelona y es que si bien sabíamos que LG presentaría nuevo modelo no sabíamos si sería este el anunciado. La nota de prensa así lo indica y os confirmamos que estaremos en el evento para contaros todo en directo.