Xiaomi deja tirados estos móviles que iban a recibir MIUI 12

Xiaomi deja tirados estos móviles que iban a recibir MIUI 12

Noticias y novedades

Xiaomi bate a Samsung como fabricante de smartphones en India

Xiaomi ha superado por primera vez a Samsung en smartphones distribuidos fuera de China. Lo hizo en India, uno de los países donde más móviles se venden.

28 enero, 2019 19:18

El top de fabricantes de móviles está tan disputado que este 2019 veremos cambios notables en el ranking. Samsung lleva imbatible en el número uno durante años, pero su liderazgo está cada vez más en duda debido al tremendo alza de fabricantes chinos como Xiaomi o Huawei. Y ya habría habría novedades en el podio, al menos en India.

India es un mercado donde aún crece de manera notable la distribución de teléfonos móviles. Según CounterPoint el crecimiento durante 2018 fue del 11 %; con una cifra del 10 % más de distribución de smartphones con respecto a 2017. Teniendo en cuenta que la distribución y venta de móviles cayó en todo el mundo, el caso de India resulta llamativo. Sobre todo porque Xiaomi se ha alzado con el trono arrebatándoselo a Samsung.

Xiaomi creció un 9 % en distribución de smartphones mientras sus contrincantes se estancaban

Xiaomi lleva años fijándose en India como uno de sus territorios internacionales preferidos. La estrategia llevada a cabo en aquel país nos trajo la distribución de móviles como el Pocophone F1, un smartphone con potencial de gama alta a precio de gama media. Como marca de móviles Xiaomi es perfecta para el país asiático: ofrece buenos smartphones a unos precios suficientemente accesibles.

Según CounterPoint Xiaomi fue la única marca que creció en distribución de smartphones dentro de India. Del 19 % en 2017 al 28 % en 2018; superando a Samsung ya que esta se mantuvo en el 24 % del total de teléfonos inteligentes distribuidos. Esta es una señal de que el poderío del fabricante surcoreano estaría en grave riesgo: pese a que Samsung se esforzó durante 2018 en ofrecer móviles de gama media más accesibles y potentes (al menos según los precios habituales del fabricante), la empresa no consiguió mejorar su porcentaje de distribución. Tampoco empeorarlo, que también es meritorio.

India es el segundo país por número de usuarios móviles, solo por detrás de China. Samsung llevaba en el trono de distribución de smartphones desde 2012, año en el que la compañía subió al primer puesto arrebatándoselo a Nokia. Y ahora, en 2018, se ha visto relegada al segundo puesto por una Xiaomi que está desatada en lo que a lanzamiento de smartphones se refiere.