El nuevo reloj deportivo de Samsung sería muy distinto y no tendría bisel rotatorio

El nuevo reloj deportivo de Samsung sería muy distinto y no tendría bisel rotatorio

Noticias y novedades

El nuevo reloj deportivo de Samsung sería muy distinto y no tendría bisel rotatorio

El nnuevo reloj inteligente de Samsung ha sido filtrado, destacando un cambio de diseño radical. En este nuevo diseño no hay bisel rotatorio.

9 enero, 2019 10:23

Samsung es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial, y su presencia en el mercado de los relojes inteligentes es amplia. Una nueva filtración apunta a que el próximo reloj de la compañía sería muy diferente a lo que el gigante surcoreano nos tiene acostumbrados.

El Samsung Galaxy Sport perdería la característica más diferencial

Son varias las razones para elegir un reloj de Samsung, pero solo dos las más diferenciales. La primera de ellas es Tizen, un sistema operativo diseñado por Samsung que solo podemos encontrar en sus relojes.

La rueda de Samsung lleva desde el Gear S2, hasta el último Galaxy Watch.

La ventaja de diseñar tu propio softwarehardware es que puedes integrar características únicas en tu reloj. El bisel rotatorio es la otra gran seña de identidad de los relojes de Samsung, presente desde el Gear S2 de 2015 hasta el Galaxy Watch, presentado hace unos meses.

Parece que el próximo reloj deportivo de Samsung prescindiría de esta particular rueda, o al menos así sería si la filtración de OnLeaks es real. En esta filtración vemos como la distintiva rueda desaparece.

En las imágenes vemos que el bisel ahora parece suave, dando la sensación de que el cristal frontal es curvado. Desconocemos aún si este reloj funcionaría únicamente en forma táctil, o el borde trabajaría de forma similar a la antigua rueda. Al igual que Apple ha sustituido el funcionamiento de su corona por una vibración háptica, no sería de extrañar que el borde de este nuevo respondiese de forma similar.

Los rumores indican que el Galaxy Sport, cuyo nombre en clave es Pulse, sería una versión deportiva del ya conocido Galaxy Watch con recordatorios de Bixby, pero sin novedades tecnológicas.

Es de esperar que este reloj no sea presentado hasta el Mobile World Congress como fecha más temprana. Los resultados financieros de Samsung no ha sido los mejores, y lejos de ser algo desastroso, son un recordatorio a la compañía de que mantenerse en lo más alto va a requerir que se pongan las pilas. Ahora más que nunca.