Así es la nueva pantalla plegable de Samsung: Infinity Flex Display

Así es la nueva pantalla plegable de Samsung: Infinity Flex Display

Noticias y novedades

Móvil plegable de Samsung: caro, listo en verano y con unidades limitadas

Samsung hizo una demostración privada de su móvil plegable. Según explicaron los asistentes, dicho móvil estará listo en verano y superará los 1100 dólares.

9 enero, 2019 10:59

2018 nos ha dejado la sensación de que no resulta muy sencillo innovar en los smartphones. El notch se convirtió en tendencia, todos apostaron por las pantallas grandes y frontales aprovechados, la doble cara de cristal es casi mandatorio… ¿Existe margen para un cambio radical de diseño? Samsung piensa que sí, así se lo ha propuesto con su móvil plegable.

El CES es un escaparate mundial de la última tecnología. Y es precisamente aquí donde los asistentes han podido probar el primer smartphone auténticamente plegable. No, Samsung no ha sacado a relucir su criatura ya que el dudoso honor de ser el primer fabricante con un móvil plegable es para Royole y su FlexPai, un móvil que ya se puede comprar. Eso sí, Samsung se reservó un evento privado donde sí expuso su tecnología flexible.

Ejecutivos invitados a un evento privado aseguran que el móvil plegable de Samsung está casi listo

Samsung lleva varios años planeando el diseño, desarrollo y fabricación de su dispositivo táctil con pantalla flexible. Hemos visto multitud de patentes y bocetos, también conocemos de manera muy aproximada cómo será su aspecto. Tendrá dos pantallas, podrá hacerse móvil o convertirse en una especie de tablet, dispondrá de un sistema de bisagras para asegurar la pantalla y la interfaz One UI estará completamente adaptada a las características físicas del teléfono.

Los detalles ya filtrados tuvieron confirmación por parte de los ejecutivos que asistieron al evento privado de Samsung. Las marcas acostumbras a presentar sus proyectos más secretos a un selecto grupo de personas, especialmente inversores y ejecutivos. Así ocurrió en el CES, tal y como ha desvelado The Investor.

Los asistentes al evento privado de Samsung corroboraron muchos de los datos filtrados hasta el momento. Incluso comunicaron algunos detalles que no se conocían o aún andaban en duda. De entre todo lo mostrado por Samsung de forma privada destacamos lo siguiente:

  • El móvil plegable de Samsung se presentará finalmente en el verano de 2019.
  • Dispondrá de unidades limitadas en todo el mundo: alrededor de 1 millón.
  • El precio no será barato: se habla de unos 1339 dólares.
  • Dado que el coste será alto, Samsung apuntará al público de 40 años en adelante, especialmente los profesionales.
  • Samsung asegura que su móvil plegable está especialmente indicado para quienes usan la multitarea y no quieren llevar encima un móvil y una tablet.
  • El plegado de la pantalla dejaba unas marcas en el prototipo mostrado en el CES, aunque Samsung asegura que esto estará solucionado en los modelos finales.
  • El móvil es más fino desplegado que cuando se dobla para funcionar como teléfono.

Según lo explicado por quienes han visto físicamente el famoso móvil plegable de Samsung este está a punto para la comercialización a falta de corregir las marcas que deja el plegado sobre la pantalla. Verano de 2019 es una fecha que está muy próxima. Y tiene toda la lógica: Samsung no quiere restarle atención al próximo gran teléfono de la compañía, el Samsung Galaxy S10. Eso sí, habrá que ver qué ocurre con el Note 9: este año lo va a tener mucho más difícil para destacar.