Cómo cambiar el tipo de letra en móviles Huawei y Honor

Cómo cambiar el tipo de letra en móviles Huawei y Honor

Noticias y novedades

No, Huawei no va a bloquear la instalación de launchers en España

Aunque Huawei ha comenzado a bloquear la instalación de launchers en sus móviles chinos la empresa confirma que será una estrategia solo de aquel país.

12 diciembre, 2018 08:52

Si la personalización en Android es una de sus mejores bazas cualquier zancadilla a dicha personalización supone una afrenta a los usuarios. Bajo esta premisa se ha levantado bastante revuelo en torno a una noticia que tomó especial relevancia esta semana: Huawei (y Honor) bloquea la instalación de launchers personalizados en sus móviles, especialmente con la actualización a Android 9 Pie. Cierto, aunque con muchos matices.

La noticia ya se había rumoreado hace unos meses y justo esta semana se confirmaba a través de los foros de Reddit: un usuario reportaba el bloqueo a las aplicaciones de personalización en forma de launcher con la actualización a Android 9 Pie para su móvil Huawei. Pero no debes temer: Huawei nos ha confirmado que dicho bloqueo será solo en los móviles distribuidos en China.

Cuidado si importas un móvil Huawei o Honor desde China, podrías quedarte sin instalar launchers

Imagen de H1313303

El mensaje de la actualización mostrada por el usuario de Reddit lo deja bien claro: «Para crear un sistema operativo más estable y seguro los launchers ajenos no podrás utilizarse tras actualizar«. O lo que es lo mismo, los móviles chinos solo podrán utilizar el launcher por defecto de Huawei, tanto el normal como la versión simplificada.

El bloqueo a los launchers se circunscribe a ciertas versiones de EMUI para los móviles Huawei y Honor, siempre destinadas a territorio chino. Esto implica que, si importas un teléfono de aquel país que no disponga de una versión de sistema global, perderás la opción de instalar Nova, Action, Pixel o cualquier otro launcher ya que EMUI bloqueará el ajuste de otra app por defecto como lanzador de aplicaciones.

Nos hemos puesto en contacto con Huawei y la empresa nos ha confirmado que los usuarios internacionales no tendrán ningún tipo de problema, incluidos los españoles. Esto es lo que nos ha contestado:

«Este bloqueo es sólo en China o terminales con Software Chino. La razón de esta restricción es combatir las prácticas de algunos minoristas de China que preinstalan launchers falsos de EMUI cargados de publicidad y malware».

Pese a que nos parece una mala práctica que un fabricante bloquee la instalación de launchers, sea en el país que sea, sabemos bien lo que implica comprar un móvil chino y que venga modificado por el distribuidor para que muestre publicidad no deseada. Por lo menos podemos estar tranquilos: comprar móviles Huawei y Honor en España no acarreará problemas con EMUI.