Xiaomi estrena móviles exclusivos en Movistar empezando por el Redmi 6

Xiaomi estrena móviles exclusivos en Movistar empezando por el Redmi 6

Noticias y novedades

Xiaomi estrena móviles exclusivos en Movistar empezando por el Redmi 6

Xiaomi se encuentra en plena expansión de sus móviles entre las operadoras: tras Vodafone España es ahora Movistar la que tendrá sus móviles en catálogo.

22 octubre, 2018 11:23

No es que a Xiaomi le haga falta publicidad porque ya vende sus móviles a carretadas desde hace años, pero nunca está de más cualquier empuje. Tras el desembarco en España la marca se ha prodigado con sus tiendas físicas, la online y también distribuyendo sus móviles a lo largo de los comercios especializados en telefonía. ¿Qué es lo que le falta? Exactamente, las operadoras.

La marca ya dio un tímido paso en mayo acordando con Vodafone la distribución del Xiaomi Mi Mix 2. Un gran gama alta a precio más accesible que los móviles habituales, no era mala oferta para los usuarios de Vodafone. Aunque, dado que Xiaomi es bastante más fuerte en la gama media y accesible, ¿por qué no ofrecer estos teléfonos a los clientes? Es lo que va a hacer Movistar.

Movistar España distribuirá en exclusiva el Xiaomi Redmi 6 de 64 GB

Movistar ha anunciado hoy un acuerdo de distribución con Xiaomi mediante el cual la operadora ofrecerá a sus clientes los móviles del fabricante chino. El acuerdo es amplio y proporcionará a la operadora diversos dispositivos de Xiaomi en exclusiva. E inicia dicho acuerdo con un móvil muy jugoso: la versión de 64 GB del Xiaomi Redmi 6.

A continuación tienes las características del Xiaomi Redmi 6 que distribuye Movistar:

  • Pantalla: 5.45 pulgadas 18:9 con resolución HD+: 1440×720 px.
  • Procesador: MediaTek Helio P22.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Memoria interna: 64 con micro SD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera: dual 12 + 5 Mpx.
  • Cámara delantera: 5 Mpx.
  • Batería: 3000 mAh.
  • Versión de Android: Android 8 Oreo con MIUI 9.
  • Conectividad: 4G LTE, microUSB, sensor de infrarrojos…
  • Otros: sensor de infrarrojos, Wi-Fi, Bluetooth 5, jack de 3.5 mm…
  • Dimensiones: 147,46 × 71,49 × 8,3 mm.
  • Peso: 146 gramos.

Es un móvil accesible que los clientes de la operadora podrán adquirir a 179 euros en su formato libre y con un solo pago. Está disponible en la web de Movistar.

Pese a que el precio no es precisamente barato para un móvil que puede adquirirse de manera más económica en su variante de 32 GB, sí implica un gran paso para estandarizar la distribución de móviles en España. Xiaomi se hizo popular a través de la importación para luego expandirse gracias a la compra de dispositivos en las tiendas. Con el asalto a las operadoras se completa el plan de aspirar al podio de fabricantes que ya casi tiene asegurado: pese a que las operadoras vieron descender el volumen de ventas continúan siendo relevantes para todas las marcas.

Cuantos más canales de distribución existan mucho mejor para los usuarios

El Xiaomi Redmi 6 comenzará a venderse mañana en Movistar a un precio algo caro, pero todo cambiará con la competencia y cuando el operador oferte el móvil a quienes deseen cambiarse de compañía. Tener más opciones a nuestro alcance es siempre positivo, también para la empresa: cuanto mayor sea el público al que llegue mucho mejor. Y existe un tipo de público que solo renueva su móvil por operadora, de ahí que sea una gran ventaja la opción de adquirir más variedad.

Ahora que Movistar ha anunciado su acuerdo con Xiaomi para distribuir dispositivos exclusivos seguro que las operadoras que faltan también se apuntan al carro. Pronto será tan habitual comprar un móvil Xiaomi en la tienda como hacerlo a través del catálogo de nuestra operadora.