Samsung eliminará el jack de auriculares de sus smartphones

Samsung eliminará el jack de auriculares de sus smartphones

Noticias y novedades

Samsung eliminará el jack de auriculares de sus smartphones

Parece que Samsung se sumará a la tendencia actual de eliminar el jack de auriculares de sus smartphones, empezando por sus modelos importantes.

10 octubre, 2018 14:11

En los últimos años hemos visto una tendencia clara por parte de los fabricantes de eliminar el jack de audio 3.5 mm para conectar los auriculares con cable clásicos. Se han dado diversos motivos, desde que es posible usar unos con puerto USB-C hasta que ahora el audio inalámbrico es masivo.

Pese a todo unas pocas marcas se han resistido a ello, como OnePlus y Samsung. Pero la primera ya sabemos que no mantendrá esta pieza de hardware en su próximo móvil, el OnePlus 6T.

Y parece que Samsung tampoco la mantendrá en sus futuros móviles, aunque es un movimiento a largo plazo, según indican las fuentes consultadas.

USB C, adaptador y bluetooth

La información proviene de trabajadores de industria de fabricación de móviles, que en Asia como es lógico tienen acceso a datos mucho antes que en otras partes del mundo.

ETNews ha revelado que sus fuentes confirman que Samsung se plantea eliminar este elemento de hardware para el año que viene. Pero hay un detalle importante.

El Samsung Galaxy S10, que se espera para el primer trimestre de 2019, no sabemos si en el Mobile World Congress o en un evento aparte, sí que tendrá jack de audio. Será el siguiente flagship, el Note 10, o el Galaxy S de 2020 el primero que prescindirá de este conector.

La misma fuente indica que se incluirá un adaptador de USB-C a jack de audio, algo que la inmensa mayoría de marcas están haciendo para minimizar el impacto de esta decisión. Al final se trata de dejar puesto ese adaptador en nuestros auriculares, y olvidarnos de que el conector es diferente.

Mejor diseño y popularización del bluetooth

El motivo por el que Samsung tomará esta decisión es poder mejorar el diseño interno de sus móviles, dejando más espacio para otros elementos nuevos o simplemente aumentar el tamaño de la batería, algo que nunca está de más.

Además consideran que el audio inalámbrico ya está lo suficientemente avanzado. Estos son los mismos motivos que el CEO de OnePlus dio cuando confirmó que el OnePlus 6T no tendría este conector.

Según Strategy Analytics, se espera que se vendan casi 74 millones de auriculares inalámbricos en 2019 y llegue a los 100 millones de unidades en 2022. Seguramente, cuando Samsung elimine el jack será la única empresa grande de la industria que lo mantenga. Actualmente tanto Xiaomi como Huawei o Apple lo han eliminado de sus flagships.