Instagram quiere que gastes dinero: está creando una aplicación de compras

Instagram quiere que gastes dinero: está creando una aplicación de compras

Noticias y novedades

Lo nuevo de Instagram sirve para promocionarte ante tus amigos

La nueva función de Instagram denominada "Nametag" permite seguir a nuevos contactos gracias a un nombre que puedes personalizar.

4 octubre, 2018 20:04

Instagram introduce pequeños cambios de manera frecuente para seguir manteniendo su hegemonía dentro dentro de las redes sociales con un potencial que está superando  la propia Facebook. Millones de personas suben sus fotos a diario, se comunican mediante mensajes directos, acceden y crean Historias… Con tanta gente utilizando la aplicación a veces resulta complicado seguir a una persona concreta, ¿verdad?

Bueno, quizá baste una búsqueda en Instagram con el nick de la persona que deseemos seguir, incluso podemos encontrarle con su nombre en el caso de que esté utilizando el suyo real en la red. Pero siempre se pueden facilitar las cosas, como con los nuevos «Nametag» de Instagram. Y son personalizables…

Identifícate con un Nametag en Instagram para compartir tu cuenta con solo escanearla

La idea detrás de los Nametag es que baste escanear la tarjeta para que la persona con la que quieres contactar te tenga accesible a través de la aplicación de fotografía. Un gesto rápido, como los QR de Snapchat. De hecho, los Nametag son un robo directo de los Snapcode, una de las pocas funciones que aún le quedaban por clonar.

Para crear un nuevo Nametag solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Entra en tu aplicación de Instagram y entra en tu perfil.
  • Pulsa sobre las tres rayas de menú, en la esquina superior derecha.
  • Selecciona «Nametag«, la nueva opción recién introducida por Instagram.
  • Personaliza la tarjeta como te apetezca: colores, distintos diseños, añade emojis…
  • Una vez tengas tu Nametag podrás compartirlo con cualquiera para que, al escanearlo, te añada directamente a sus contactos.
  • Para acceder al escaneo solo hay que repetir el proceso: perfil de Instagram, tres rayas de menú y Nametag. Allí basta con pulsar en «Escanear tarjeta de identificación«.

No es que sea una enorme novedad, pero sí que hace mucho más sencillo el compartir el nombre de usuario: en lugar de tener que buscarlo puedes compartirlo. Tanto en persona como a través de las redes sociales, para ello basta con compartir el Nametag en forma de foto.

La nueva opción de las tarjetas de usuario o Nametag ya está activa en Instagram e irá llegando de manera progresiva a todos los usuarios. En el caso de que no te aparezca no debería tardar mucho: los Nametag se activan desde el lado de los servidores de Instagram.