Samsung y Google se alían contra las aplicaciones de mensajería instantánea

Samsung y Google se alían contra las aplicaciones de mensajería instantánea

Noticias y novedades

Samsung y Google se alían contra las aplicaciones de mensajería instantánea

Samsung y Google han firmado un acuerdo para integrar el RCS y luchar contra las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

12 septiembre, 2018 15:55

Las apps de mensajería, con WhatsApp a la cabeza (al menos en occidente) han supuesto una auténtica revolución en la manera de comunicarnos. Ha sido algo parecido al chat de los primeros años de internet pero a una escala mucho mayor.

Esto ha afectado a las operadoras, que han perdido muchos ingresos por SMS en países como España, pero también a los fabricantes y creadores de sistemas operativos con Google a la cabeza. Las empresas como WhatsApp, Telegram o Wechat les han adelantado a lo grande.

Por eso Google anunció que retomaba la idea de RCS (Rich Communication System) de la mano de las operadoras para llevar al siglo XXI a los mensajes de texto.

Qué es RCS

La idea de esta tecnología es dotar a los SMS de las ventajas que ya tienen las apps de mensajería, como el envío de imágenes y vídeos, el chat en grupos o el poder usarse conectándose a una red Wifi, sin depender de los datos, por ejemplo.

Las operadoras se han mostrado abiertas a colaborar con Google en potenciar esta línea de acción y ahora Samsung se suma al proyecto.

El mayor fabricante de móviles del mundo da su apoyo

Esto es relevante porque Samsung es la empresa que más móviles vende. Que quiera hacer su aplicación de mensajería por defecto compatible con los RCS implica que muchos millones de usuarios podrán usar este tipo de envíos sin tener que instalar nada.

Actualmente los modelos de Samsung que se venden en operadoras que usan RCS pueden usar esta tecnología pero a partir de ahora esta implementación será global.

Por descontado, los nuevos móviles de la empresa que salgan de su cadena de producción serán de serie compatibles con RCS. Pero no sólo eso, también se actualizarán los modelos ya a la venta, empezando con el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus y continuando con otros como los S8 Active, S9, S9+, Note 8, Note 9 y algunos integrantes de las gamas Galaxy A y Galaxy J.