Instagram no funciona y no permite cargar las noticias (actualizado)

Instagram no funciona y no permite cargar las noticias (actualizado)

Noticias y novedades

Instagram reordena su aplicación con Emojis rápidos en comentarios

Nueva revisión de la interfaz en una de las aplicaciones Android más usadas: Instagram. Cambia el orden de los DM, el de perfil, se añaden Emojis rápidos...

2 agosto, 2018 07:35

El verano es un buen momento para realizar cambios en las aplicaciones: de esta manera se prueban las novedades, se decide cuáles valen y cuáles y no y, de paso, no se molesta tanto a los usuarios ya que muchos están de vacaciones. Estas podrían ser razones de peso, pero luego hay aplicaciones que, sencillamente, andan realizando cambios en cualquier época. Instagram, te miro a ti.

Nueva oleada de cambios en Instagram que, como suele ocurrir, solo aparecen en las aplicaciones de determinados usuarios. Si una de las últimas renovaciones iba encaminada a que usáramos IGTV, ahora Instagram quiere que nos movamos mejor en la mensajería privada de la aplicación. La renovada interfaz ofrece detalles sutiles, aunque efectivos.

Instagram cambia el orden del icono de DMs y perfil e introduce Emojis en el área de comentarios

Izquierda, diseño antiguo; derecha, diseño nuevo (imágenes de Android Police)

A pesar de que he intentado replicar los cambios reflejados por Android Police en mi cuenta y en varios teléfonos no he encontrado la manera: la renovación de la interfaz forma parte de las típicas pruebas A/B de la aplicación. En este sentido, es más que probable que tú tampoco veas nada para, de golpe, encontrarte con la nueva interfaz.

Instagram ha cambiado la posición de los accesos directos a los mensajes privados y al perfil. Si antes podías acceder a los datos de tu cuenta desde la parte derecha del menú inferior ahora tendrás que hacerlo desde la esquina superior derecha; cambiando el icono que estaba justo en esa posición: el de los mensajes directos. De esta manera tienes mucho más accesibles los DMs: basta con pulsar en su acceso del menú inferior, incluso manejando el móvil con una mano.

Otro cambio mínimo de los mensajes directos es que ahora, en lugar de ocupar el icono de cámara todo el menú inferior, Instagram mantendrá la barra de navegación intacta manteniendo con ello la coherencia en toda la aplicación.

Izquierda, diseño antiguo; derecha, diseño nuevo (imágenes de Android Police)

Y lo último: Emojis. ¿Que acostumbras a utilizar Emojis en tus comentarios de Instagram? Pues la aplicación te los colocará en la parte baja de ese área, la de los comentarios. De esta manera no necesitarás bucear en los Emojis de tu teclado: bastará un click en los emoticonos que te muestre Instagram y listo. Además, son dinámicos: aparecerán los que más utilices habitualmente.

Los cambios no requieren de una versión concreta de la aplicación: si te encuentras dentro del grupo de usuarios en pruebas apreciarás que la interfaz se renueva.